×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Drama biográfico en "My Week with Marilyn"

Expandir imagen
Drama biográfico en My Week with Marilyn
Basado en los libros "My week with Marilyn" y "The prince, the showgirl and me", de Colin Clark, se exhibe en Fine Arts Cinema Café el drama "My Week with Marilyn", película respaldada por muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada internacional. La película igualmente recibió dos nominaciones en la pasada entrega de los premios Oscar, en las categorías de mejor actriz para Michelle Williams y mejor actor de reparto para Kenneth Branagh.

La película que resalta las memorias de Clark, relata los problemas que tuvo Laurence Olivier (Branagh) con Marilyn Monroe (Williams)durante el rodaje de la película "The Prince and the Showgirl" en 1957. En la trama Olivier va a rodar una película en Londres y Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las ingenia para trabajar en la producción como tercer asistente del director.

A su llegada a Londres para iniciar el rodaje del film, Marilyn Monroe causa un gran revuelo en la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

La película se sitúa 5 años antes del fallecimiento de Marilyn en 1962, época en donde la protagonista de "Some Like It Hot" (1959) era la artista más famosa de todo el mundo. Es justo esa fama la que sobredimensiona su talento y pone en evidencia su falta de preparación como actriz durante el rodaje del film que es dirigido y co-protagonizado por Olivier.

La gran fama de Marilyn a tan corta edad se basaba en su picardía innata e inusual belleza, lo que sumado a su gran espíritu la llevó a obviar todo tipo de preparación necesaria para ser una buena actriz ó cantante.

Michelle Williams no tiene el voluptuoso cuerpo de Marilyn, pero logra el mejor papel de su carrera con esta caracterización, con un convincente papel que muestra la picardía, atractivo y vulnerabilidad característica de la sex symbol más grande de Hollywood.

El guión de Adrian Hodges tal vez pecó en querer mostrar lo que fue la vida de Marilyn Monroe concentrándose en un relato que significó un período muy corto en la vida de ella. Si bien es cierto que es muy difícil simplificar la vida de una estrella en menos de dos horas, este episodio en la vida de Marilyn es apenas un brevísimo paréntesis de lo que fue su turbulenta vida personal y artística.

Otros actores presentes en "My Week with Marilyn", son Julia Ormond, Judi Dench, Emma Watson y Dominic Cooper entre otras figuras. (Muy buena)