VIDEO | “Dumbo” retoma el vuelo al cine
Es el más reciente ‘remake’ de un clásico de Walt Disney

SANTO DOMINGO. Los remakes basados en clásicas películas animadas de Disney continúan con el estreno de “Dumbo”, filme dirigido por Tim Burton y protagonizado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green. Aquí vemos cómo Dumbo es un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en un hazmereír, por lo que Max Medici (Danny DeVito), dueño del circo en el que vive, contrata a su ex estrella Holt Farrier (Colin Farrel) y sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar de la pequeña criatura. Todo cambia cuando descubren que gracias a esas grandes orejas el pequeño paquidermo puede volar, ahí Medici ve una oportunidad para llevar su negocio de regreso a la prosperidad, pero Dumbo y sus amigos descubren los oscuros secretos que esconde el circo.
Hay que tomar en cuenta que esta película está dirigida por Tim Burton, el mismo director de “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989), “Edward Scissorhands” (1990), “Ed Wood” (1994) y “Alice in Wonderland” (2010), la cual es considerada una secuela de un clásico de Disney, no un remake. En esta producción Burton colabora por cuarta vez con Michael Keaton después de “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989) y “Batman returns” (1992) y con Danny DeVito después de “Batman returns” (1992), “Mars Attacks!” (1996) y “Big Fish” (2003). “Dumbo” también es la segunda película de DeVito con Disney después de “Hércules” (1997).
En realidad, este filme es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, y también es un remake de la película animada de 1941 de Walt Disney. Todas estas versiones comparten el mismo título. La adaptación original de esta historia tenía una duración de 64 minutos, mientras que la versión actual cuenta con 152 minutos, así que será interesante ver los ajustes que le hicieron a la trama para justificar este tiempo adicional, pero usualmente las adaptaciones de Burton tienden a tener un tono más oscuro y serio, así que veremos qué tan diferente será la historia del pequeño elefante que aprende a volar. De todas formas, esta es una oportunidad para que una nueva generación conozca a un personaje tan especial como Dumbo.
Joan Prats