Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El arte de la historia dentro de la historia

Woody Allen regresa a las salas de cine con otra entretenida película

SANTO DOMINGO. Esta semana vemos el estreno de la más reciente obra de un maestro del séptimo arte y del humor en general; se estrenó Wonder Wheel, del legendario cineasta Woody Allen.

La trama de este filme transcurre en el parque de atracciones de Coney Island, en la década de los años 50, y en ella vemos cómo Mickey Rubin (Timberlake), un joven y apuesto salvavidas que aspira a ser escritor cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una camarera de carácter volátil que quiere ser actriz. La pareja pasa por una crisis debido al alcoholismo de Humpty y todo se complica aun más cuando su hija, Carolina (Juno Temple), viene a quedarse con ellos.

En esta película vemos la primera colaboración entre la actriz Kate Winslet y Woody Allen, aunque originalmente ella iba a ser la protagonista del filme Matchpoint de 2005, pero al final el papel quedó en manos de Scarlett Johansson. Asimismo, esta es la segunda colaboración entre Allen y Vittorio Storaro, uno de los más reconocidos directores de fotografía del cine moderno y con quien trabajó en la película Café Society en el 2016.

Para crear la identidad visual de Wonder Wheel, Storaro se inspiró en las pinturas de Coney Island del artista Reginald Marsh. Asimismo, gran parte de la película fue filmada en Coney Island y casi todos los espacios utilizados fueron alterados para simular la estética de la década de los años 50.

De todas formas, siempre es recomendable aprovechar cualquier oportunidad para ver una de las obras de Allen en la gran pantalla, especialmente cuando su producción cuenta con un elenco tan interesante.

TEMAS -