Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actrices
Actrices

“El cine de República Dominicana se está poniendo en la mira mundial”

Expandir imagen
“El cine de República Dominicana se está poniendo en la mira mundial”
Julieta Rodríguez dijo que se ve representando al país, llevando su arte a tierras extranjeras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “El hombre que cuida es una historia distinta y arriesgada, una propuesta que puede calar en el gusto popular”, así definió la actriz Julieta Rodríguez el primer largometraje del cineasta Alejandro Andújar, estrenado el pasado 30 de marzo, y que tiene como figura principal al cantante y actor Héctor Aníbal.

“Narra una historia muy emocional, muy humana”, dijo la intérprete sobre la producción cinematográfica que se ha presentado en un festival de Curazao, y que próximamente se estrenará en Puerto Rico.

La película es una coproducción entre República Dominicana, Brasil y Puerto Rico, algo que a su juicio otorgó una visión más integradora al filme.

“Es la segunda vez que trabajo con el crew puertorriqueño, pues trabajé con ellos en La hija natural, que fue una coproducción entre los dos países, en esta ocasión es la primera producción dominicana que involucra a Brasil y fue maravilloso haber ido a Puerto Rico y ver cómo trabaja ese crew y experimentar otro tipo de trabajo, para mí eso fue maravilloso, pues aquí tengo mucha familiaridad por haber trabajado como actriz y productora, eso fue bien interesante”, aseguró.

Expandir imagen
Infografía
Julieta Rodriguez, durante la entrevista con Diario Libre (PEDRO BAZIL)

Su personaje

En la película la joven interpreta a Karem, una joven que se encuentra perdida en Palmar de Ocoa, y llega a una casa cuidada por el protagonista de la historia, Juan, el personaje de Anibal, quien tras una decepción amorosa se aísla en la casa.

“Con Karem me identifiqué mucho porque todos hemos sentido que en algún momento de nuestras vidas hemos perdido el rumbo, y nos sumergimos en tratar de retomar el camino. Tuve una conexión maravillosa con ese personaje, porque la podemos encontrar en cualquier calle de la República Dominicana”, enfatizó la actriz.

Rodríguez admitió que después de concluido el rodaje del filme quedó con secuelas del mismo, del que le costó desprenderse.

“Fue difícil para mí no por la complejidad del personaje, sino por situaciones de mi vida que estaba viviendo en ese momento y que me llevaron a sacar las vísceras con el personaje, me fui con el personaje a casa también, todo lo que le pasó a Karem, te puedo decir que yo como Julieta lo viví, me identifiqué e hice una conexión que no puedo explicar”, dijo.

“Fueron meses trabajando las secuelas que me dejó este personaje, lo sintió el director y los actores, pero trabajándolo al paso y volviendo a la cotidianidad de mi vida me fui desprendiendo”, señaló la actriz, y detalló además que este joven aunque es rural como el de La Hija Natural, donde se dio a conocer, es mucho más segura, coqueta y empoderada.

Expandir imagen
Infografía
La actriz Julieta Rodríguez, protagonista de la película El hombre que cuida (PEDRO BAZIL)

El cine dominicano no es sólo comedias

La actriz reconoce que el género comedia es el más popular, pero no es el que más se realiza, y valoró las propuestas que están haciendo diversos directores.

“Una comedia es apostar a lo seguro, pero también está la inquietud de directores que quieren aportar ideas diferentes e historias hechas para actores, otras historias que están representándonos en festivales internacionales. Está la inquietud y queremos contar otras historias, pero la comedia es súper difícil de realizar, y se están buscando otras maneras de contar las historias. Ha habido buenos ejemplos de comedias inteligentes, pero todo tiene importancia en el cine. El cine es un negocio y las comedias funcionan en el país”, concluyó.

Se ve representando el país a nivel internacional, y no descarta incursionar en la televisión y el modelaje

“En algunos años me veo mostrando al mundo que en la República Dominicana hay buenos actores y buenas actrices, llevando este sabor caribeño que nos identifica”, afirmó Julieta.

Sobre si incursionaría en otros medios, la intérprete destacó que le gustaría hacer teatro en la República Dominicana y aportar cosas diferentes a la televisión que se hace en el país.

“Creo que el teatro es muy retador, pero un actor es un actor en cualquier escenario donde lo coloques. Pienso que cada área tiene su complejidad, es cierto que por el hecho de estar expuesto a la reacción al instante del público, el teatro puede influir más en el intérprete, pero igual mantener una emoción tras los cortes en el cine, con todo lo que pasa alrededor de un set es sumamente complicado”, adujo.

“No descarto incursionar en la televisión porque creo que puedo aportar cosas diferentes a lo que en a actualidad se está haciendo, aquí hay muchas cosas que contar, solo se debe tener los recursos necesarios para ponerlos en práctica”, expresó.

En cuanto al modelaje la actriz sostuvo: “ he estado en anuncios televisivos, pero formalmente no he hecho modelaje, es algo que me gustaría, de hecho viene algo con una importante diseñadora nacional”

Sin limites a la hora de actuar

Para algunas actrices estar expuesta a una determinada situación delante de las cámaras no es algo sencillo, en especial ante escenas de desnudos y sexos, sin embargo Rodríguez expresó que no tiene problemas en realizarlas, siempre y cuando esté justificado en el guion.

“He realizado escenas de desnudos y sexo, en La hija natural, de la directora Leticia Tonos, mi primer personaje en el cine hice escenas de sexo, y en El despertar de José María Cabral salí en topless, no es fácil, pero como actriz presto mi cuerpo, mis gestos y movimiento a un personaje, en ese momento soy el personaje, por lo que si el guion lo justifica no tengo problemas en realizar esas escenas”, enfatizó.

Próximos proyectos en el cine

La actriz adelantó que está inmersa en la producción de una nueva película en la que volverá a estar detrás de cámara, además de otros filmes como actriz.

TEMAS -