Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estreno
Estreno

FICFA 2018 presenta Lo imperdible del año en la gran pantalla El FICFA 2018 también incluirá una serie de actividades relacionadas con la industria cinematográfica Sábado 6 Domingo 7

El festival cuenta con películas galardonadas en festivales internacionales de cine

Habrá retrospectivas y conversatorios entre las actividades

SANTO DOMINGO. Por novena ocasión los cinéfilos de República Dominicana podrán disfrutar de lo mejor del cine internacional gracias al Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), certamen que por catorce días presentará alrededor de 60 producciones internacionales, algunas de las cuales han sido reconocidas en importantes festivales del mundo cinematográfico como Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes, para el disfrute de todos los amantes del cine.

Por cierto, 7 de estas películas a proyectar ya han sido seleccionadas para representar a sus respectivos países en la categoría de mejor película de lengua extranjera en la próxima edición de los premios Óscar 2019, un lujo para RD.

Las imperdibles

Entre las películas que debes ver en el FICFA 2018 está “Shoplifters”, producción japonesa del director Hirokazu Koreeda, que cuenta la historia de una familia de ladrones que adopta a una niña abandonada, cambiando su vida por completo. Este filme ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018, fue galardonada en el Munich Film Fest 18 y fue selección Oficial en Toronto, además representará a Japón en los Premios Óscar.

Otra película que representará a su país de origen en los Óscar es “Pájaros de verano”, filme colombiano dirigido por Cio Guerra que narra la historia real de una familia indígena Wayuu, y cómo fue afectada por su participación con el tráfico de marihuana en La Guajira. Guerra ya había sido nominado al Óscar anteriormente por su obra “El abrazo de la serpiente”.

En la cartelera del FICFA también está “Las Herederas”, un drama paraguayo dirigido por Marcelo Martinessi y que será la representante de Paraguay en los premios Óscar, Goya y Ariel, y que también ha sido premiada en los festivales de Berlín, Lima, Cartagena, San Sebastian y Sídney. El filme cuenta la historia de dos amigas adineradas que han pasado 30 años juntas y cómo sus vidas cambian cuando se agota el dinero.

Las otras películas que también están postuladas para los Premios Óscar del 2019 son “El Ángel”, producción argentina dirigida por Luis Ortega, y basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, alias “El Ángel de la Muerte”; el documental panameño en el que el director Abner Benaim explora la vida del artista Ruben Blades; y la película brasileña “The Great Mystical Circus”, del director Carlos Diegues, que trata la historia de cinco generaciones de una familia dueña de un circo.

Más opciones

Como en sus ediciones anteriores, el FICFA ha agrupado otras obras cinematográficas en secciones como Oficial, Informativa, Ópera Prima y Cortos Dominicanos. Este año también tendremos la oportunidad de ver algunas nuevas secciones como Especial Gastronomía, que está compuesta por las películas “Cuban Food Stories” (Cuba/2018), “Off the Menu” (Estados Unidos/2018), “Ramen Shop” (Singapur/2018) y “Wine Calling” (Francia/2018). También se hará un homenaje a Lidia Bastos con la proyección de tres películas ganadoras de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo: “El lenguaje del corazón” (Francia/2014), “No” (Chile/2012) y “The Broken Circle Breakdown” (Bélgica/2012).

Para la clausura del FICFA se planea una proyección exclusiva de “First Man”, película más reciente de Damien Chazelle, cineasta ganador del Óscar a mejor Director por “La La Land” (2016), protagonizada por Ryan Gosling.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se celebrará hasta el 17 de octubre en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, Plaza Internacional Santiago y Downtown Center, además de las sedes de Caribbean Cinemas en San Juan Puerto Rico. Para más información sobre la cartelera y otras actividades relacionadas con el FICFA 2018 puede acceder a la página web: www.festivaldecinefinearts.com.

SANTO DOMINGO. La novena edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) no solo será un espacio para disfrutar de excelentes películas, a lo largo de este evento también se realizarán una serie de actividades dedicadas a varios temas relacionados con la industria cinematográfica. Entre estas actividades estará “Women & Films” el sábado 6 a las 5:00 de la tarde, la cual será moderada por Amelia Dechamps y contará con la participación de Laura Castellanos, Celinés Toribio, Katherine Castro, Cheddy García y Leticia Tonos, aunque este será un evento privado. Por otro lado, también habrá otras actividades con acceso abierto como es el caso de “Sabor & Cine”, evento que se realizará el miércoles 10 de octubre a las 6:00 p.m y en el que se tratará el tema de la gastronomía en el séptimo arte con el chef Emil Vega.

3:30 p.m. ¡Lumière! Comienza la aventura (FRA)

3:30 p.m. The History of Love (FRA)

4:50 p.m. Petra (ESP)

5:10 p.m. Ciro y yo (COL)

5:20 p.m. Cenizas (ECU)

6:40 p.m. Impulso (ESP)

6:55 p.m. Newton (IND)

7:15 p.m. Oh! Mammy Blue (ESP)

7:20 p.m. Pájaros de verano (COL)

9:00 p.m. Cuando dejes de quererme (ESP)

9:10 p.m. Redoutable (FRA)

9:30 p.m. La Herederas (PAR)

9:35 p.m. El Ángel (ARG)

9:40 p.m. Good Manners (BRA)

3:30 p.m. Another World is Possible (CAN)

3:30 p.m. La Tribu (ESP)

4:40 p.m. Hijos de la sal (VEN)

4:50 p.m. Unicornio (BRA)

5:00 p.m. Buscando a Marcos Ramírez (CR)

5:10 p.m. My Blind Date with Life (ALE)

6:50 p.m. Rush Hour (MEX)

6:55 p.m. Ciro y yo (COL)

7:10 p.m. Can you ever forgive me? (EEUU)

7:20 p.m. La reina del miedo (ARG)

9:00 p.m. Campeones (ESP)

9:10 p.m. The Prayer(FRA)

9:25 p.m. The Other Woman (FRA)

9:35 p.m. Loving Pablo (ESP)

TEMAS -