Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

El mensaje de José María Cabral, luego de que el actor Jean Jean no fuera nominado en los Soberano

Trascendió que el actor dominico-haitiano no alcanzó la nominación por su estatus legal indefinido; los estatutos del premio impiden que extranjeros sean nominados

SANTO DOMINGO. A muchos ha sorprendido que el actor dominico-haitiano Jean Jean no haya sido nominado en la categoría de Mejor Actor de los premios Soberano, luego de la valorada actuación que realizó en la multipremiada cinta “Carpinteros”, tampoco obtuvo la nominación por el rol que desempeñó en la cinta de Ángel Muñiz “Y a Dios que me perdone” -película que fue ignorada-, donde también se destacó, supuestamente por su condición de estatus migratorio indefinido actual. Los estatutos del premio impiden que extranjeros sean nominados.

José María Cabral, quien lo dirigió en “Carpinteros”, realizó una reflexión sobre la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), señalando que “el cine, como el arte, no tiene fronteras”.

“En el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aquí se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos... años”, dijo en su cuenta de Instagram sobre la situación del interprete.

“Carpinteros” logró nominaciones en 4 categorías, entre ellas: Director de cine, José María Cabral; película de drama del año, actor de cine del año: Ramón Emilio Candelario y actriz del año: Judith Rodríguez. En el mensaje, Cabral, valoró y agradeció las nominaciones.

A continuación, las palabras del director de cine

TEMAS -