El mensaje de Manny Pérez tras la muerte de Jack Veneno, a quien dio vida en el cine

  • El cuerpo del legendario luchador criollo será cremado y cenizas esparcidas en el mar Caribe, como era su deseo
$!El mensaje de Manny Pérez tras la muerte de Jack Veneno, a quien dio vida en el cine
Manny Pérez y Jack Veneno.

El actor Manny Pérez, quien interpretó al luchador Jack Veneno, en la película “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack (2018)’’, se despidió de él con emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras su muerte.

“Fue un gran honor conocerlo y representarlo en la gran pantalla como usted se lo merecía. Un icono de nuestra cultura que por siempre será recordado. Mis condolencias para toda su familia”, le escribió el actor criollo radicado en Estados Unidos.

“Descanse en paz Campeón!! Gracias por tanto”, continuó el intérprete de 51 años de edad.

“Mis condolencias para toda su familia. Jack Veneno descanse en paz”, finalizó.

Asimismo, el productor de “Veneno”, Riccardo Bardellino, expresó: “Las leyendas no mueren. Gracias por tanto, campeón”.

El director de la película, Taba Blanchard, lo despidió con el siguiente mensaje: “Gracias por darnos a nuestro único súper héroe, al mas grande de los villanos, y por crear a tantos personajes en esas pequeñas historias sin fin que, reales o no, cautivaron la imaginación de varias generaciones. Descansa de tu última lucha, campeón”.

Jack Veneno falleció la madrugada de este martes a los 78 años como consecuencia de un cáncer en la próstata y el pulmón.

El cuerpo del legendario luchador criollo será cremado y cenizas esparcidas en el mar Caribe, como era su deseo.

Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno) nació el 2 de mayo de 1942.

Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón mundial semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos», junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Luchó en el Madison Square Garden de Nueva York, Los Ángeles, en México donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano El Santo, y también con Blue Demon.

Después de su retiro de la lucha libre Jack Veneno estuvo como encargado de Deportes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en el año 2006 decide postularse para las elecciones congresionales y municipales como síndico (Alcalde) de Santo Domingo.

“Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, dirigida por Tabaré Blanchard, narra el inicio de los luchadores Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno “El campeón de la bolita del mundo”, y de su archienemigo José Manuel Guzmán, mejor conocido como Relámpago Hernández “La Gallina” (este personaje lo hizo Pepe Sierra).

Jack Veneno, que no hacía muchas apariciones públicas por su enfermedad, se presentó en la gala premier celebrada en 2018 y allí habló de sus inicios.

Según contó el luchador, cuando inició en la lucha lo llamaban loco por los grandes sueños que tenía.

También dijo sentirse contento por la interpretación que Manny Pérez hace de él.

20210406 https://www.diariolibre.com

+ Leídas