El movimiento “Time’s Up” llega al Festival de Cannes

CANNES. El movimiento a favor de la mujer “Time’s Up” llegará mañana al Festival de Cannes con un simbólico acto en el desfile por la alfombra roja, con Cate Blanchett y Agnés Varda leyendo un texto en inglés y francés.
Mañana pasarán por esa alfombra 82 mujeres, en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que han participado en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.
Según informó a Efe el festival, se trata de una iniciativa del movimiento “Time’s Up” y del colectivo francés 5050 -creado en marzo para vigilar la igualdad de oportunidades en el cine-, al que se ha unido Cannes.
Este acto precederá a la firma, el lunes, de una serie de compromisos concretos, que incluirán una carta por la diversidad y la paridad.
La alfombra roja elegida es la que precede al estreno del filme “Les filles du soleil”, de la directora francesa Eva Husson, miembro del colectivo 5050 junto a nombres como Léa Seydoux -que es jurado de la competición oficial y, por tanto, estará en el acto-, Julie Gayet, Clotilde Courau, Lily Rose Depp, Virginie Despentes, Agnès Jaoui o Clémence Poésy.
Bella Hadid causa una revolución Cannes
Un auténtico caos. Así era la llegada de Bella Hadid a Cannes. La modelo iba a causar estragos en la capital europea del cine. Era de esperar: llega en medio de rumores de que ha vuelto con The Weeknd. Al menos lo ha besado.
Y 18 meses después de que interrumpieran su relación, el beso perfectamente podría interpretarse como una segunda oportunidad. De momento, Bella y The Weeknd se han reencontrado en la gran cita y continúan allí.
Son guapos y famosos, y les será muy difícil esconder su recién retomado amor, frente al despliegue de un auténtico ejército de fotógrafos. Hoy el cine importa un poco menos: todos quieren lograr instantáneas de la escena de Bella y su nuevo final feliz.
Agencias
Agencias