×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

VIDEO | El precio de la codicia (Margin Call)

Escrito y dirigido por J.C. Chandor, este film de 109 minutos se da el lujo de contar con un elenco de destacadas estrellas como Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore, Stanley Tucci, Simon Baker, Paul Bettany y Zachary Quinto (que también es productor), entre otros.

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, este dramático thriller se desarrolla en una empresa multinacional de inversiones que enfrenta una tensa situación 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Un joven analista revela información que muestra la inevitable caída de la empresa, lo que desencadena una serie de reuniones y decisiones escalonadas que serán cruciales en las vidas de todos los relacionados.

Este es un drama financiero que sin buscar ser pretencioso como "Wall Street" de 1987 o su secuela "Wall Street: Money Never Sleeps" del 2010, logra ser una producción profunda en guion, realización y caracterizaciones. Su realizador capta a la perfección los elementos que mueven a los tiburones financieros y lo primordial de tomar decisiones difíciles en el momento oportuno, sin importar de que vallan en perjuicio de los demás.

Aunque "Margin Call" no profundiza en el desarrollo argumental y juega mas a la moralidad que a lo investigativo, es una ágil película que muestra diversas situaciones tensas que son alternadas por escasos momentos relajantes. Esto permite que el publico saque sus propias conclusiones sobre los diferentes tópicos tratados y no abusa de los momentos de mayor drama.

Tratándose de una película independiente, la misma resulto ser exitosa de cara a la taquilla, puesto que su presupuesto de producción de casi 4 millones de dólares, se vio superado por los mas de 5.3 millones recaudados a cuatro meses de su estreno. Igualmente Chandor tiene en esta su opera prima, una buena referencia financiera cinematográfica. (Buena)