Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“El Proyeccionista” recibe dos premios en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva

La película de José María Cabral es galardonada en las categorías de “Mejor fotografía” y “Mejor guion”

“El Proyeccionista”, la película del cineasta dominicana José María Cabral fue galardonada hoy con los premios a la “Mejor fotografía” y “Mejor guion” en la cuadragésima quinta edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva que concluyó este viernes.

Los premios los recibió el protagonista, Félix Germán quien agradeció la distinción. “Muchas gracias al jurado, a la ciudad, a toda la región y especial a todos lo que la vieron, para su director José María Cabral y todo el equipo. Muchas gracias a todos”, expresó Germán en medio de los aplausos.

José María Cabral recibió con júbilo la noticia debido al impacto positivo que tiene para su película y su carrera. “Hemos recibido esta noticia con mucha sorpresa y alegría, que la película pueda viajar por el mundo y recibir premios es un privilegio, sobre todo con festivales de mucha importancia en la región iberoamericana. Es el festival número 45 de Huelva, y su trayectoria habla muy bien de ellos. No puedo dejar de agradecer al equipo de trabajo tanto técnico como actoral, porque sin ellos es imposible hacer la película. La película actualmente también está exhibiéndose en festivales en Alemania y Estonia”, comentó Cabral.

Los premios para “El Proyeccionista” en el Festival Iberoamericano de Huelva “Mejor guion” de cine Premio Manuel Barba y el premio a Mejor Fotografía por la escuela de arte León Ortega.

“Los miembros del jurado, constituido por Laura Brito Bueno, Juan Francisco Fernández Caballero, Inmaculada Carrasco Gallego, Antonio Rus Pérez, Reyes Calvillo López y Miguel Ángel Montaner Almansa, han decidido conceder este premio por unanimidad por “la originalidad del guion; la fluidez de la trama y la capacidad para mantener la expectación durante el desarrollo de toda la historia; la relevancia de la mito crítica, desarrollando la interpretación antropológica de la cultura; y la simbiosis de los personajes principales”, explicaron los organizadores.

Lea también: El Proyeccionista dentro de las precandidatas a los Premios Forqué España

La clausura del festival incluyó la proyección de la película “Lo que siento por ti” de Raúl Camilo cuya difusión no estaba en la competencia. La película, interpretada por Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa, Vicente Santos, Félix Germán, Luis José Germán, Ibán Marrero o Luis Oscar Villanueva, entre otros, muestra tres relatos paralelos basados en hechos reales, como ocurre con Ana, una madre soltera, que se queda sola con sus dos hijos autistas adolescentes, un matrimonio que lleva ocho años intentando tener un hijo sin éxito y el padre de un niño con síndrome de Down que participa en las Olimpiadas Especiales de América Latina.

Expandir imagen
Infografía
Los galardonados en la jornada
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)