Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

El streaming o la tabla de salvación del Mercado de Cannes 2020 por el COVID-19

La directiva del Festival de Cannes mantiene aún la fecha para la celebración del certamen del 12 al 23 de mayo

Expandir imagen
El streaming o la tabla de salvación del Mercado de Cannes 2020 por el COVID-19
El Festival e Cannes reúne a delegaciones internacionales (SEVERO RIVERA)

Aunque la directiva del Festival de Cannes no ha anunciado hasta hoy la posposición del certamen, ya se manejan posibles alternativas para la celebración de la edición número 73 del evento del cine de mayor trascendencia en el mundo, que tiene fecha para su celebración desde el 12 al 23 de mayo en Cannes.

Una de las opciones más viable que se manejan es la posibilidad de celebrar el Mercado del Cine (Marché du Film), un escenario que reúne anualmente a más de doce mil personas, ocasión en la que representantes de más de 150 países llevan sus propuestas cinematográficas o proyectos con el fin de lugar distribución o socios.

El Festival de Cannes, que este año tiene como presidente del jurado al cineasta norteamericano Spike Lee es la plataforma para los estrenos mundiales, podría realizarse a través de una plataforma virtual. De hecho, algunos productores han avanzado sus gestiones a través de la web para ofrecer sus propuestas.

Cinando.com sería el sitio que usarían para que invitar a los participantes a las proyecciones privadas. Este portal es utilizado por la industria del cine para ofertar sus contenido, con un tiempo limitado.

El productor ejecutivo del Mercado de Cannes, Jérome Paillard reveló a una publicación francesa que estudian esa posibilidad ante el avance del COVID-19. Además del citado sitio web, también utilizarían, otras aplicaciones y para su acceso se cobraría la mitad de la tarifa de la acreditación presencial.

Los efectos del coronavirus provocado por la pandemia mundial del COVID-19 han dado un duro golpe a la industria cinematográfica. Las salas del cines cerraron y con ello se llevó los estrenos que están en la agenda. En adición a eso están la cancelación de rodajes de películas, lo que seguro tendrá un impacto negativo en la programación del próximo año.

Con el propósito de detener la pandemia, los países han decretado normas para evitar el ingreso de extranjero, un factor que también se la pone difícil al certamen, que el pasado año acogió a unas 60 mil personas diarias y a más de cinco mil periodistas.

La Palma de Oro es el máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Cannes, sonsiderado el premio de mayor prestigio en el cine.

Le puede interesar: Ante pandemia de coronavirus, Hollywood encuentra salida con streaming

Cines cierran en EEUU, estudios llevan estrenos a hogares

Palacio del Cine y Caribbean Cinemas cierran hoy sus salas por COVID-19

Este jueves la publicación francesa “Le Point” aseguró que uno de los directivos del consejo del Festival de Cannes está afectado de coronavirus. Sin embargo, no será sino hasta el 15 de abril cuando los organizadores (o si lo anuncian antes) se reúnan con las autoridades estatales para determinar si se hará el evento.

República Dominicana en el Festival de Cannes

Anualmente, la Dirección General de Cine tiene una participación activa en el Festival de Cannes. Las delegaciones que han participado en las proyecciones del Mercado de Cannes han tenido la oportunidad de mostrar películas y proyectos.

Jóvenes y experimentados cineastas son convocados a un concurso para que presenten sus proyectos con miras a su participación en el festival, en donde han establecido acuerdos para la distribución de sus películas.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)