Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estreno
Estreno

El universo de Pedro Peix

Estrenan un documental con testimonios de amigos intelectuales

Expandir imagen
El universo de Pedro Peix
Manuel Fernández-Peix, Héctor Valdez Albizu, Patricia De Moya, el alcalde David Collado y Luis Llosa (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Como un homenaje a uno de los escritores dominicanos más prolíficos y destacados de su generación fue estrenado el documental El universo de Pedro Peix “Testimonios”, en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial.

El documental, producido por Cayena Films, surgió con el propósito de retratar la obra y vida literaria del escritor, las cuales reflejan su pasión por su añorada Ciudad Colonial y la calle El Conde, donde recreaba esa devoción que supo plasmar en sus creaciones literarias.

La obra busca acercar a los espectadores a un artista complejo, apasionado de las palabras, a las que supo seducir y hacerlas cómplices de su afán irrenunciable por crear historias, personajes, cuentos, crónicas y ensayos que se destacaron en obras como “El fantasma de la calle El Conde”, “El placer está en el último piso”, “La narrativa yugulada”, “El amor es el placer de la maldad”, “Las locas de la Plaza de los Almendros” y otras creaciones que confirman su riqueza literaria.

Grandes amigos, compañeros de letras y familiares comparten en el documental sus testimonios sobre el escritor, sobresaliendo el análisis del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre las obras de Pedro Peix, Andrés L. Mateo, Tony Raful, Ángela Hernández, José Alcántara, José Mármol, Soledad Álvarez, José Rafael Lantigua, Carlos Sangiovanni, Rafael Molina Morillo, Frank y Haydeé Rainieri, Pedro Delgado Malagón y Freddy Ginebra, entre otras reconocidas personalidades.

Con unas emotivas palabras, la hermana del escritor y presidenta del grupo editorial Mercado Media Network, Patricia De Moya, manifestó lo que representó para ella recuperar y destacar la obra de Peix a través del documental, de quien destacó su “irreverente pluma” y a quien definió como un “artista de sangre ardiente que no era más que un polémico intelectual que se declaraba consagrado a saquear hasta el fondo el sentido de la existencia”.

Tras culminar la proyección del documental, los invitados disfrutaron de un cóctel en la calle El Conde.

TEMAS -