Embajada dominicana en Francia recuerda a María Montez al cumplirse hoy el 109 aniversario de su nacimiento

  • La embajadora Rosa Hernández de Grullón encabeza acto de remozamiento del mausoleo en el que reposan los restos de la actriz dominicana

La embajada de la República Dominicana Francia realizó este domingo un acto en París en honor a la memoria de la actriz María Montez, de cuyo nacimiento se cumple hoy el 109 aniversario.

El acto en homenaje a la “Reina del Technicolor” lo encabezó la embajadora ante el Gobierno de Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón, quien compartió la noticia del remozamiento del mausoleo en el que descansan los restos de la actriz dominicana, a través de un video publicado en la cuenta de la delegación diplomática en Instagram.

“¡La tumba de María Montez la “Reina del Technicolor” ya está remozada!. Hoy, al cumplirse 109 años de su natalicio, la embajada dominicana en Francia realizó el remozamiento y recuperación del mausoleo donde descansan los restos mortales de la actriz en el cementerio de Montparnasse en París. Hoy la tumba renovada, representa el lugar donde los dominican@s y cada ciudadan@ del mundo amante de su filmografía, de sus libros y de su vida, pueden venir a recordarla”.

La embajadora Rosa Hernández de Grullón resaltó la importancia de estas actividades para el Gobierno de la República Dominicana, que está comprometido con la puesta en valor de las grandes figuras que han exaltado la imagen del país en el exterior.

“Agradecemos a la licenciada Margarita Vicens de Morales, autora del libro María Montez: Su Vida, su colaboración en este proyecto”, proclamó Hernández de Grullón.

Datos

María África Gracia Vidal, conocida como María Montez, nació en Barahona, República Dominicana, el 6 de julio 1912 y falleció en Suresnes, Francia, 1951).

Por su desempeño como actriz ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventuras filmadas en tecnicolor.

Su imagen en la pantalla fue la de una seductora que usaba vestidos con trajes de fantasía y joyas brillantes. Montez era conocida como “La Reina del Technicolor”.

A lo largo de su carrera María Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron rodadas en Estados Unidos y cinco en Europa. El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.

Debutó con Universal Pictures, en la película Boss of Bullion City, dirigida por Ray Taylor y protagonizada por Johnny Mack Brown.

El acto

20210606 https://www.diariolibre.com

Temas

Cine
Francia

+ Leídas