Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

En “Detective Willy”, el actor Fausto Mata arriesga la vida

Se lanzó a hacer, sin protección, una escena de riesgo en un helicóptero, durante el rodaje

Expandir imagen
En “Detective Willy”, el actor Fausto Mata arriesga la vida
Fausto cuelga de un helicóptero, al cual se ha lanzado desde el piso 20 de una edificación, en el rodaje de “Detective Willy”.

SANTO DOMINGO. La nueva película de José María Cabral se titula “Detective Willy”, y será estrenada en junio de este año.

Se trata de un largometraje de ficción, de aventura, de acción, y a la vez de comedia, donde los personajes deben enfrentarse a situaciones de riesgo.

Lo demuestran los rodajes realizados el pasado mes de diciembre, en locaciones de la capital y de Monte Plata.

“En “Detective Willy”, uno de los riesgos mayores fue en una de las escenas de la película, donde Willy (el personaje de Fausto Mata) debe saltar hacia un helicóptero en el aire desde un edifico de mas de 20 pisos de altura. Aunque el rodaje del salto estaba pautado para hacerse en un estudio con pantalla verde, Fausto Mata decidió en el momento lanzarse en el aire para tener la escena lo más real posible”, dijo su director José María Cabral.

“Lo hice, porque entiendo que es una película que marca un antes y un después en mi carrera, y quería ser protagonista de todo el proceso. En el momento de la escena me olvidé de Fausto, y sólo pensaba en Willy. Sólo vi el riesgo, cuando me mostraron lo que se grabó”, explicó el propio actor.

“Fue espectacular, primero me sorprendí, y me asusté muchísimo, pero parte de mí saltó con él. Agarré a mi director de fotografía, Hernán Herrera, de los brazos, y lo empujé para seguir filmando el plano desde más cerca. Cuando el helicóptero volvió al piso, todo el crew aplaudió el riesgo. Eso sí, no hubo una segunda toma, jeje”, expresó Cabral.

La película, que cuenta la historia de Willy, un fanático del cine negro que busca todas las maneras posible de convertirse en un gran detective, cuenta también con las actuaciones de Anthony Álvarez, Denise Quiñones, Crystal Jiménez, Héctor Aníbal, Kenny Grullón, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Christian Álvarez y otros.