Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

En vivo: El actor Julian Gil responde a Diario Libre qué hace en República Dominicana

Será presentador del Primer Festival Cana Dorada DR International Film & Music

Expandir imagen
En vivo: El actor Julian Gil responde a Diario Libre qué hace en República Dominicana
Julian Gil, actor. (FUENTE EXTERNA )

Cana Dorada DR International Film and Music Festival es el nuevo festival de cine y música que tendrá la República Dominicana, y que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero del 2020 en el Hotel Eden Rock Punta Cana.

Este evento ha traído al país al actor argentino nacionalizado puertorriqueño Julian Gil, quien será el presentador oficial de la gala.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el marco del 72.º Festival de Cannes y contó con la presencia de destacados cineastas de la industria cinematográfica internacional, entre ellos el actor, productor y director Sylvester Stallone, quién será la principal atracción de la primera edición del Cana Dorada. Allí la Dirección General de Cine (DGCINE) estuvo presente, de la mano de su encargada de Relaciones Públicas, Yasmara Mejía.

Este nuevo festival contará con el apoyo de destacados productores de Hollywood, como Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Darina Pavlova, Sophie Watss, entre otros. Como representante del mundo del espectáculo latinoamericano, el exitoso actor mexicano Fernando Colunga se iniciará como productor y empresario durante este evento.

El Festival Cana Dorada servirá para destacar el importante rol que la música y el cine están desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericano y las más importantes figuras del mundo cinematográfico y musical de Hollywood.

El objetivo primordial del Festival será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversionistas de la industria musical, televisiva y cinematográfica.

El reconocido productor de cine Avi Lerner, uno de los cineastas independientes más experimentados, prolíficos, y exitosos de nuestro tiempo, distribuidor de largometrajes, con más de 350 películas que hoy en día han sido un hit mundial, entre las que se encuentran: “Los Mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El Mecánico”, y “El Especialista”; recibirá el premio a la trayectoria por su carrera de más de 50 años.

En su estadía por primera vez en el país, aprovechará la oportunidad de visitar diversas locaciones y facilidades que la nación pueda ofrecer para empezar a hacer nuevas producciones en la República Dominicana.

TEMAS -
  • Cine
  • Actores
  • Festival

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.