Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios La Silla
Premios La Silla

Ernesto Alemany: “La historia de “La Gunguna” es la gran ganadora”

El director de la película más premiada en “La Silla”, habla en exclusiva para Diario Libre

Expandir imagen
Ernesto Alemany: “La historia de “La Gunguna” es la gran ganadora”
Ernesto Alemany (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de la película dominicana “La Gunguna”, el filme dominicano más premiado de la recién entrega de los premios La Silla, Ernesto Alemany, aseguró este jueves que el éxito de esta producción tanto en los críticos como en el publico radicó en la gran historia que escribió Miguel Yarull.

“Es un guión que atrapa desde que lees las primeras palabras, la historia se vendía sola, es una historia compleja, que motivó a que las personas se vayan sumando al proyecto” reveló el director.

Afirmó que fue una sorpresa, la cantidad de premios obtenidos por la película, ya que siempre supo que tenía una historia de calidad, pero destacó que las competidoras como la película “Dólares de Arena”, también eran muy buenas. Agradeció el apoyo de tanta gente hacia el trabajo realizado.

En entrevista para Diario Libre, Alemany señaló que no ha escuchado las críticas en las redes sociales, por la cantidad de reconocimientos logrados en los premios (18), debido a que por la celebración, no ha podido hablar con los medios, y ha tenido poco acceso a informaciones al respecto; sin embargo agradeció las felicitaciones que ha recibido.

Dijo que como director el resultado general ha sido muy halagüeño, y de manera particular reveló que aprecia cada galardón otorgado a la película. El equipo compartió y celebraron, ya que es la suma de un trabajo realizado en conjunto, expresó.

Adelantó que en diciembre la película se presentará en el “Festival Ventana Azúl” de Buenos Aires, y en el “Festival del Nuevo Cine Latinoamericano”, de La Habana, con dos funciones. También señaló que están empujando la película para que sea proyectada en España, donde ya tiene ofertas de distribución en formato de DVD y Blu Ray, a fin de que pueda ser tomada en cuenta para representar el país en los “Premios Goya”.

Próximo proyecto

En primicia para este medio, el director expresó que está trabajando con el director Etzel Báez, sobre la película ya mostrada que cuenta la vida del héroe revolucionario Amin Abel. Adelantó así mismo que iniciará en enero la filmación de su nueva película, con un elenco internacional muy importante, será filmada entre Punta Cana y Santo Domingo, llamada “Luky 7” que tiene desde ya garantizada distribución en Puerto Rico, otras islas del Caribe y está en negociaciones para ser proyectada en el mercado hispano de Estados Unidos y México. Se estrenará en el país el 11 de agosto y en Puerto Rico el 16 de ese mes del año 2016.

TEMAS -