Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Esto le pudo pasar a usted

Expandir imagen
Esto le pudo pasar a usted

Sinopsis
Samuel es un inmigrante dominicano que viaja a Europa en busca de mejor vida. Por los sonidos que produce, el vecino de arriba le golpea el techo en señal de protesta y amenaza con denunciarlo ante inmigración si no se silencia. Samuel se va obsesionando gradualmente con los sonidos que produce. Al intentar disminuirlos al máximo, su situación se torna más absurda. 

Escrita y dirigida por Argenis Mills con las actuaciones de Yarien Rodríguez y Oswaldo Doimeadiós.

El director aconseja subir un poco el volumen, por razones ajenas a su voluntad está un poco bajo
 

Ficha Técnica:
Título: Vecino
Director: Argenis Mills
Productor: Viana González
Guión: Daniel Rodríguez de Castro
Fotografía: César Zayas
Editor: Rocío Gattinoni
Sonido: Catarina Apolonio
Dirección de arte: Maikel González
Intérpretes: Yarien Rodríguez, Osvaldo Doimeadiós
Duración: 11 Minutos
Formato: 35mm 

Premios :
- Premio a la mejor realización, el premio del programa de TV "Cine de Nuestra América" y el premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) en el marco de la 21 muestra audiovisual "El Almacén de la Imagen".
- Mejor diseño de sonido en 18 Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2011.
- Mención Especial en 18 Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2011.

Participación en festivales:
- Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Habana, Cuba.
- San Diego Latino Film Festival.
- 18 Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2011.
- 10ma Muestra ICAIC Joven 2011.
- les 13es Rencontres du Cinéma Sud-américain.
- Cinesul 2011.
- XIII festival Internacional de Cine de Derechos Humanos,
- 14e Festival International du Film de Las Americas y en la sección "Muestra de escuelas CIBA - CILECT"...
- 6 Festival Latino Americano de São Paulo 2011.
- 15th Edición de Brussels Short Film Festival.
- CineMigrante 2011.
- LatinAmerican Film Festival Flanders 2011.
- 18va edición del FEMI «Festival regional e internacional de películas de Guadalupe»
-Festival Ícaro 2011.
-Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
- 21a Éditión Festival Biarritz Amérique Latine.

Sobre  Argenis Mills:
Estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Arte Dramático de la República Dominicana y Dirección Cinematográfica en la Prestigiosa Escuela de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).
En 2010, trabajó para el IV Festival de Cine Global Dominicano realizando el TV spot promocional ("El Cine Evoluciona ..." 1 min.Color. MiniDV.) y la voz en off de los distintos vídeos producidos.
En 2011, su film "Vecino" (11min.Color. 35mm.EICTV) recibió el premio a la mejor realización, el premio del programa de TV "Cine de Nuestra América" y el premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) en el marco del encuentro audiovisual "El Almacén de la Imagen". "Vecino" ha participado en los siguientes festivales: en 2010 en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Habana, Cuba., En 2011 en el San Diego Latino Film Festival, en la 10ma Muestra ICAIC Joven 2011, en les 13es Rencontres du Cinéma Sud-américain 2011, en Cinesul 2011, en el XIII festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, en 14e Festival International du Film de Las Americas y en la sección "Muestra de escuelas CIBA - CILECT"... del 6 Festival Latino Americano de São Paulo 2011.
Tiene experiencia en otros géneros y roles de producción, en 2009, hizo parte de la dirección colectiva en la Telenovela "Puñales al Corazón". (50min,color. MiniDV.EICTV). En 2008 produjo "El Globo Rojo" (3 min. Color. 16mm. EICTV) y el mismo año, hizo asistencia general en la producción de los cortometrajes experimentales "La pasión según sous ..." (3min. Color. 16mm. EICTV) y "No todas las cafeteras..."(3 min.Color.16mm. EICTV).

Nota del director:
"Vecino" es una idea original, que trabajé después de varios meses con este guionista brazileño. en cierto sentido es un corto experimento, diría yo, ya que pusimos a prueba todas las áreas de la producción del corto y además, no todos los días uno ve películas con un solo personaje que nunca sale de su habitación y que tiene que luchar contra un antagonista que nunca ve.

El corto fue rodado en 35 mm en el estudio de la escuela de cine y fue revelado en studios churubusco en méxico. El set fue construido desde cero por el equipo de arte. Hubo un trabajo intenso de guión que duró aproximadamente un año. para el actor fue un reto increíble, era su primera experiencia en cine y tenía que interactuar con un antagonista invisible. La banda sonora fue construida completamente en post-producción y fue pensada desde el guión como parte fundamental del flujo dramático de la historia.  

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com