Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estreno
Estreno

Estreno de la semana: “Dementia 13”, ya en los cines

El filme de suspense es distribuido por Duende Films

SD. El año en que nació el anime moderno en Japón fue el mismo año en que se lanzó al espacio el primer satélite geoestacionario, voló al cosmos la primera mujer cosmunauta Valentina Tereshkova, y se instaló el teléfono rojo entre Nikita Jrushov y John F. Kennedy.

Martin Luther king pronunció su famoso discurso “I have a dream”; el ciclón Flora provocó 1050 muertes en Cuba y el 22 de noviembre es asesinado en Dallas, el presidente Kennedy.

Corría el año 1963 y el entonces joven (24 años) Francis Ford Copolla (hoy tiene 78), rodó su primer largometraje de ficción, titulado Dementia 13 (Haunted on the Haunt), con Luana Anders y William Campbell en los protagónicos y producida por el también actor y director de numerosas películas de bajo presupuesto Roger Corman, de quien fue la idea de rodar un filme barato, “tipo copia barata de Psicosis”. El filme costó unos 42 mil dólares: 22 mil que puso el productor y 20 que consiguió Coppolla. En el filme, rodado en una finca irlandesa, participaron actores irlandeses que cobraron muy poco y amigos de Coppolla, estudiantes de la UCLA que viajaron pagándose su boleto aéreo y actuaron gratis. Francis Ford Coppolla, renegó de ese primer hijo, tras ver su resultado. Pero con el tiempo, se convirtió en una película de culto.

Dementia 13 regresa 55 años después, en una versión digirida por Richard LeMay (The Dark Rite, Naked As We Came). De hecho desde el jueves se puede ver en las salas de Palacio del Cine y Caribbean Cinemas.

La película original trataba sobre una mujer cuyo marido acaba de morir de un infarto mientras ellos dos están a bordo de un bote en la noche, y simula que se ha ido de viaje de negocios para engañar a su familia y así recibir una gran herencia, pero los hermanos de su difunto marido no se lo pondrán fácil. Extraños rituales y sucesos terroríficos suceden poco a poco en el castillo donde habitan.

El remake ha sido escrito por Dan DeFilippo y Justin Smith, y según la nota de la productora el modernizado remake sigue a una familia acaudalada que aún se enfrenta a la muerte de su hija menor, después de varios años. Mientras honra la muerte de la hija, una estafa, un asesino en serie con un hacha y un fantasma vengativo se unen en la misma noche, para atrapar a la familia. Cada miembro de la familia tienen un secreto, nadie quiere enfrentar lo que hicieron, y para que alguien pueda sobrevivir, la verdad debe salir al aire más temprano que tarde.

En los protagónicos están Julia Campanelli, Channing Pickett y Steve Polites.

TEMAS -