Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Eugenio Derbez será el presentador de los Premios Platino

Expandir imagen
Eugenio Derbez será el presentador de los Premios Platino
El actor mexicano Eugenio Derbez posa a su llegada a la ceremonia de anuncio de las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. EFE/Armando Arorizo

CIUDAD DE MÉXICO. Los Premios Platino viajarán a México para celebrar su quinta edición en abril con Eugenio Derbez como anfitrión.

“Es un honor que México sea la sede de su quinta edición”, dijo el martes en conferencia de prensa Enrique Cerezo Torres, presidente de Egeda, entidad la organizadora de los premios.

Cerezo recordó que los premios fueron creados para impulsar el cine que se realiza en Latinoamérica y España.

“El cine iberoamericano regala al mundo grandes obras maestras, pero muchas no se dan a conocer suficientemente, por eso nacieron los Platino”, dijo. “Unos premios que nos sirven para enseñar al mundo el gran cine que hacemos en nuestros 23 países en los que nuestras películas casi nunca pueden competir en igualdad de condiciones con otras cinematografías”.

Los Platino tienen una naturaleza itinerante, por lo que cada año cambian de sede. Las ediciones anteriores de la gala se realizaron en Panamá, Marbella (España), Punta del Este (Uruguay) y Madrid. La quinta entrega se realizará el 29 de abril en el parque temático de Xcaret, en el estado de Quintana Roo, en la zona conocida como Riviera Maya.

Además de los premios a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, este año se entregarán por primera vez reconocimientos a la mejor interpretación masculina y femenina en series de la región. Las nominaciones a los premios serán anunciadas en una fecha aún por definir.

“Una mujer fantástica” continua su ascenso con nueve nominaciones a los Premios Platino. La cinta sobre una joven transexual, recientemente galardonada con el Oscar, fue la más nominada el martes en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción junto con “La cordillera”, “Últimos días en La Habana”, “La Librería” y “Zama”.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

TEMAS -