×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Eurocine 2015: Lo mejor del cine europeo en Cinemateca

Expandir imagen
Eurocine 2015: Lo mejor del cine europeo en Cinemateca
El afiche con el que se promueve el festival de cine.

SANTO DOMINGO. La delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en la República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana y los Institutos Culturales de las Embajadas Europeas, inauguraron anoche el festival de Euro Cine.

Un evento cultural que se realiza todos los años en el país de forma gratuita, y que contará este año con 12 películas europeas que se presentarán a partir del 5 de junio hasta el 17. Dos semanas con una gran cantidad de géneros, que van desde comedias, suspenso, drama y documentales. De martes a viernes, las proyecciones serán a las 7:30 p.m., mientras que los sábados y domingos serán a las 5:30 p.m. La entrada para todas las películas es gratuita hasta completar el aforo.

El cine europeo contemporáneo posee una muy alta calidad, que se muestra en la impecable factura de sus producciones, el gran nivel artístico y técnico de sus actores, guionistas y directores, la atención prestada a temas de relevancia y actualidad, y la importancia que por ello se concede a la trama de las películas y las relaciones humanas que se desarrollan en ellas.

Tal ese el caso de la película francesa, “Los 400 golpes”, del director François Truffaut, que cuenta la historia de un chico de sólo doce años, Antoine Doinel, quien se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre...