VIDEO | Expectativas con la séptima parte de la saga “Star Wars”
SANTO DOMINGO. A las 12.01 a.m. del jueves, todas las salas del Caribbean Cinemas del Silver Sun Gallery, mostrarán la muy esperada sexta parte de la saga “La Guerra de las Galaxias” o “Star Wars”.
Se sabe que ya han sido agotadas las entradas para ese día. Hay quienes han comprado 16 o 20 entradas para ir en coro.
“J.J. está aterrorizado. Hay mucha presión encima de J.J. para devolverle a Disney, ya sabes, la franquicia que le compró a George Lucas”, dijo Steven Spielberg este domingo refiriéndose a J.J. Abrams, director de la séptima entrega.
La saga de “Star Wars” comenzó con la película “A New Hope” (“Una nueva esperanza”), dirigida por George Lucas, y estrenada el 25 de mayo de 1977. Le siguieron “The Empire Strikes Back” (“El Imperio contraataca”), lanzada el 21 de mayo de 1980 y “Return of the Jedi” (“El retorno del Jedi” o “El regreso del Jedi”) el 25 de mayo de 1983, dirigidas por Irvin Kershner y Richard Marquand respectivamente. Quince años después, George Lucas retomó la dirección con “The Phantom Menace” (“La amenaza fantasma”) estrenada el 19 de mayo de 1999; “Attack of the Clones” (“El ataque de los clones”) el 16 de mayo de 2002, y finalmente “Revenge of the Sith” (“La venganza de los Sith”), estrenada el 19 de mayo de 2005.
Diez años después la saga con el Episodio VII de la saga “The Force Awakens”, se estrena este jueves 18 de diciembre.
El total recaudado mundialmente por la saga hasta ahora es de US$4,211,593,952.
Alfonso Quiñones
Alfonso Quiñones