Fausto Mata y Pinky Pintor, enfrentados en redes sociales, ¿cuál es el origen de su contienda?

  • El actor y el director volvieron a enfrentarse tras años de ruptura laboral tras el éxito de la primera y segunda parte de Sanky Panky
$!Fausto Mata y Pinky Pintor, enfrentados en redes sociales, ¿cuál es el origen de su contienda?
Fausto Mata y Pinky Pintor, vuelven a enfrentarse en redes sociales.

En 2007 el director de cine español nacionalizado dominicano José Enrique Pintor (Pinky), le dio al actor Fausto Mata el protagónico de Sanky Panky, una de las películas más exitosas del país. El tándem conformado por ambos junto al elenco de primer nivel marcó un precedente en materia del séptimo arte.

La cinta fue un éxito de taquilla; también fue puesta en las salas de cine de España, Puerto Rico, New York, New Jersey, Miami (Florida) y en Boston (Massachusetts), Estados Unidos.

Con su gracia Mata se adueñó del gusto popular con su personaje de Genaro, un aspirante a Sanky Panky, que físicamente distaba mucho del estereotipo de los que se dedican a este oficio, pero que, con sus ocurrencias y labia, conquistaba a la que quisiera, incluso a una norteamericana que tenía una relación en su país.

Pero, ¿qué ha pasado entre Pinky y Mata?

De acuerdo a portales, en los últimos días, ambos han usado sus redes sociales para ventilar sus conflictos. El primero fue el director, quien escribió lo siguiente: “Que vaina con Sanky Panky 3 y 4... que no, no, que la mía es la número 1 y de ñapa la 2... más de ahí se las dejo a los otros . Hay que saber salir del escenario cuando aún los aplausos arropan el teatro”.

Este comentario encontró respuesta inmediata en el humorista que no es conocido precisamente por quedarse callado.

“Te pido que te revises y te preguntes a ti mismo porque ningunos de los inversionistas no quieren trabajar contigo y te sacaron del proyecto”, indicó el mensaje de Mata dirigido a Pinky.

Pero, no quedó ahí. Él continuó: “Pintor, mi respetos y agradecimiento por la idea de tomarnos en cuenta en una película q coinciden extrañamente con una película Argentina q también participé llamada Papa se volvió loco y que salió primero que la de nosotros y q a pesar de esa coincidencia nos diste a conocer al mundo , por eso te estaremos eternamente agradecidos y creo que hablo por los tres, pero te pido que te revises y te preguntes a ti mismo por qué ninguno de los inversionistas quiere trabajar contigo y te sacaron del proyecto. Nosotros Los talentos de la película Sanky Panky no sabemos de eso, revísate please y supéralo”, escribió Fausto.

La respuesta de Pinky

“Después de Sanky Panky 2 hace más de 8 años, manifesté que no volvería a hacer un Sanky Panky, no por nada que no fuese que ya consideraba que cerraba esa etapa de mi carrera como se puede comprobar al ver mis siguientes proyectos. ( todos ellos menos exitosos que Sanky Panky pero que me dejan muchas satisfacciones artísticas).Yo feliz de que se hagan muchos Sanky Panky ( 4, 5 y todos los que vengan ) por el proyecto, por los actores y por el cine dominicano.

Me entero por la prensa de Sanky Panky 4 y creo que me puedo permitir puntualizar si yo participo o no en el proyecto porque existe una asociación lógica entre Sanky Panky y mi persona, y muchos pueden pensar que yo formo parte del proyecto cuando no es así. Y soy respetuoso de los créditos de los demás. Afortunadamente tenemos nuestros proyectos propios e inversionistas sin tener que depender de terceros y de ciertos inversionistas para poder hacer cine. Hagan sus Sanky Panky en África y trabajen para que les quede genial, porque yo seré el primero en aplaudirlo”, respondió el director de cine a través de las redes sociales.

Origen del conflicto

En el 2008, el cómico, protagonista de la película «Sanky Panky» tuvo algunas diferencias con José Enrique Pintor, (Pinky), director de “Sanky Panky 2”, luego que participara junto a la protagonista de la cinta en otra producción al tiempo del inicio de las grabaciones de la segunda parte de la producción que dirigía, se trataba de “Megadivas”, dirigida por Roberto ángel Salcedo. En ese entonces, Mata atribuyó a una falta de “comunicación” la situación con el cineasta.

En ese tiempo Pinky negó que haya falta de comunicación y defendió lo que ha dicho a la prensa. “Cuando le cedí mi fecha a Roberto no me dijo que ellos trabajarían, de saberlo no la hubiera cedido. Me enteré de eso después, por eso mi queja”, dijo y comentó que el contrato fue violentado.

20210610 https://www.diariolibre.com

+ Leídas