Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Fefita La Grande llevará su vida al cine

“La vida de la Gran Soberana” será la cinta biográfica de “La vieja Fefa”

Expandir imagen
Fefita La Grande llevará su vida al cine
El actor Antonio Rubio y Fefita La Grande reunidos para hablar del proyecto. (INSTAGRAM @LAVIEJAFEFARD)

La merenguera típica Fefita La Grande dio a conocer que su historia será llevada a la pantalla grande. El actor y productor teatral Antonio Rubio seria el productor de la cinta.

En una imagen del actor y la Gran Soberana desde su residencia en Santiago de los Caballeros dieron a conocer que el título del filme llevará por nombre “La vida de la Gran Soberana”.

“Aquí compartiendo un cafecito y un cigarro con Antonio Rubio @rubioantonioactor productor del filme de la vida de su Gran Soberana”, escribió la veterana merenguera en su cuenta de Instagram.

Rubio agradeció la confianza en él para llevar su vida al cine. “Gracias a nuestra soberana Manuela Josefa Taveras @laviejafefard por la confianza depositada en mi persona y nuestro equipo de producción para llevar a la pantalla grande su vida. Seguimos trabajando contra viento, marea y virus”, escribió en su cuenta de Instagram.

Ambos indicaron que en lo adelante ofrecerán más noticias al respecto.

La intérprete de “La chiflera”, de 76 años, constantemente participa en el cine dominicano. Su más reciente participación fue en el 2019 en la cinta “La maravilla”, además, ha actuado brevemente en “Perico Ripiao” (2003), “Lotomán” (2011), “Ponchao” (2013) y “Tubérculo Presidente” (2016).

Manuela Josefa Cabrera, “Fefita La Grande”, La Vieja Fefa” o “La Mayimba” nació el 16 de septiembre de 1943, consta en su acta declarada por su madre. Toca el acordeón desde los siete años.

Ha grabado más de 200 canciones y lleva 13 CDs. Entre su repertorio no falta “Vamo’ a hablar inglés”, “O te menea o te apea”, “La chiflera” o “La pimienta es la que pica”.

En el año 2016 fue reconocida con El Gran Soberano, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Antes de alzarse con la distinción llegó a expresar que si iban a esperar a que muera para darle el Gran Soberano, asimismo, en las redes sociales se hizo una campaña para que no se olviden de la máxima representante del merengue típico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.