Festival de Cine Global del 2021 queda oficialmente suspendido

$!Festival de Cine Global del 2021 queda oficialmente suspendido
Imagen de archivo que muestra el momento en el que, el actor Vin Diesel fue reconocido en Festival de Cine Global Dominicano.

El director ejecutivo del Festival de Cine Global, Omar de la Cruz, informó a través de un comunicado oficial que, la edición de este año, queda suspendido hasta nuevo aviso.

“Luego de una exhaustiva ponderación de la situación en general, nos vemos precisados a tomar la difícil decisión de suspender la edición del festival que corresponde a este año 2021, bajo el entendido que no existen las condiciones propicias en el mediano plazo para llevarlo a cabo adecuadamente como un lugar de encuentro de la industria de cine local e internacional que amerita el evento, al mismo tiempo evitando las aglomeraciones de personas en un mismo lugar”, se reseñó en el comunicado.

A continuación, el comunicado

En las últimas semanas, hemos estado evaluando las alternativas para la realización de la edición del Festival de Cine Global de este año, tomando en cuenta la situación del Covid-19 que nos afecta y las medidas restrictivas relacionadas al toque de queda, horarios, viajes, protocolos, apertura de las salas de cine, entre otras.

Luego de una exhaustiva ponderación de la situación en general, nos vemos precisados a tomar la difícil decisión de suspender la edición del festival que corresponde a este año 2021, bajo el entendido que no existen las condiciones propicias en el mediano plazo para llevarlo a cabo adecuadamente como un lugar de encuentro de la industria de cine local e internacional que amerita el evento, al mismo tiempo evitando las aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

Agradecemos su participación y colaboración en las gestiones realizadas con miras a su realización y esperamos que el próximo año nos encontremos nuevamente en un evento fortalecido.

Esperamos que en el futuro cercano podamos disfrutar nuevamente la magia del cine en cada una de las proyecciones, recibiendo a nuestro público e invitados locales e internacionales y compartamos en actividades de industria como en años anteriores, en una nueva edición de nuestro festival, que cuenta con una trayectoria reconocida internacionalmente por la PFIAF y que ha logrado un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Estaremos atentos a este esperado reencuentro en las salas de cine para estrechar aún más los lazos que nos unen, en pos del arte cinematográfico.

Hasta muy pronto.

Atentamente,

Omar de la Cruz

Director Ejecutivo

Festival de Cine Global

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas