Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Festival Libélula pide apoyo para su montaje

Está pautado para celebrarse del 22 al 30

Expandir imagen
Festival Libélula pide apoyo para su montaje
El talento nacional e internacional participa en la jornada.

Katherine Bautista, directora del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada ha debido lanzar una campaña para recaudar recursos para el montaje este año de la sexta edición del certamen, que se desarrollará del 22 al 30 de este mes en las salas del Palacio de Cine.

El Festival Libélula Dorada estará de manera presencial, pero con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar posibles contagio con la COVID-19 de los asistentes.

Ha sido precisamente la situación económica ocasionada por el virus lo que ha dificultado que logren el apoyo para la realización de esta entrega, aunque la organizadora mantiene la esperanza de que la Dirección General de Cine, órgano rector de la industria en el país, pueda finalmente patrocinarlo.

“En 2020 hicimos un concurso en el que tuvimos como tema precisamente a la cuarentena. Se registraron los trabajos de ese año con los de 2021, y hemos sumado 81 cortometrajes, nacionales e internacionales. De República Dominicana son 17 cortometrajes dominicanos y cinco de dominicanos que residen en el exterior, las demás son, entre otros, de Brasil, España, Puerto Rico. Venezuela, Colombia, La India, Irán, entre otras naciones”, reveló Bautista.

Recursos

Bautista no ha tirado la toalla a pesar de que ha solicitado patrocinio a empresas y a instituciones como la Dirección General de Cine y el Ministerio de Turismo, sin que hasta ahora tenga una respuesta positiva.

“Todavía estamos a la espera de una respuesta de la Dirección General de Cine. Hace dos días la persona que se encarga de ese tema, nos dijo que nos tenían una respuesta positiva y que más adelante nos informarían en qué consistía ese apoyo. Estamos a tan solo días para comenzar y por eso hemos iniciado una campaña para solicitar, a través de las plataformas digitales, que el público nos colabore y se conviertan en especie de mecenas de nuestro festival”, sostuvo.

Manifestó que tuvieron un acercamiento con los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores. En el caso de Cancillería hicieron un planteamiento, para algo que están desarrollando. “Del Ministerio de Turismo no tuvimos respuesta alguna”, acotó.

La directora del Festival Libélula Dorada detalló que las salas de Palacio del Cine en Blue de Ágora Mall y Sambil. Aun no han definido si podrán desarrollar los talleres, porque aún no disponen de los recursos económicos.

“Este año nos encantaría además, poder brindar un espacio seguro donde los realizadores, productores, actores y todos los involucrados en la producción de estas películas puedan intercambiar ideas, conectar de manera empática con sus homólogos de otras nacionalidades y vivir la experiencia de asistir a un evento que solo nuestra República Dominicana puede ofrecer. Hemos solicitado donaciones a través de la plataforma Paypal en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/pools/c/8Clh3g1Inq”, dijo

https://linktr.ee/LibelulaDoradaISFF
TEMAS -
  • Cine
  • Caballos

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)