Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiestas
Fiestas

Fiesta del Cine: películas dominicanas gratis dos días

Orange y Caribbean Cinemas, 12 y 13 de junio, con iniciativa en algunos cines

SANTO DOMINGO. Tammy Reynoso es uno de los tesoros con que cuenta la empresa Altice en el país. Vive inventando cómo hacer que “suene” y cuando uno le dice que Orange no está apoyando la Ley de Cine, rauda y veloz corrige: “Eso no es así, una cosa es que aún no estemos invirtiendo en cine, y otra cosa es que no apoyemos el cine dominicano”. Y expone: “Son 18 las películas que hemos apoyado en estos años, a través de la comunicación”.

Justo por eso es que ella y Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas para República Dominicana, se tomaron un café, y decidieron crear lo que han llamado una “Fiesta del Cine”, en celebración del séptimo año de mancuerna.

“Más de 1.3 millones de clientes han disfrutado del 2x1 de Orange para entradas a los cines de Caribbean Cinemas, y de muchos otros beneficios”, aclaró Zumaya.

“Queremos agradecer al pueblo dominicano por su apoyo en la construcción del cine local y su compromiso con esta expresión cultural”, dijo a su vez la directora senior de Comunicaciones y Marca de Orange, en sus palabras al público.

“Han sido siete años de mucho aprendizaje, de colaboración, de trabajo en equipo y sobre todo, de un gran deseo de ver crecer y apoyar la industria del cine en RD”, expresó al recordar las salas Orange 3D, y el 2 x 1, que como testimonió fue una iniciativa traída de Orange en Londres.

El encuentro contó con la presencia de numerosos cineastas dominicanos, entre ellos productores, directores y actores.

Archie López, Leo Proaño, Leticia Tonos, José María Cabral, Tabaré Blanchard, Pedro Urrutia, David Maler, René Fortunato, Ricardo Bardellino, Manny Pérez, Juan Fernández, Jalsen Santana, Gabi Desangles, y muchos cineastas más manifestaron con su presencia el apoyo a la iniciativa que a su vez apoya sus propias películas.

La fiesta por dentro

Durante los días 12 y 13 de junio quien desee ir gratis a ver las películas dominicanas seleccionadas, solo tendrán que enviar un mensaje de datos con la palabra “Gracias” al número 2072, desde su móvil Orange el mismo día, y automáticamente recibe un código que deberá presentar en la boletería del cine.

De esta forma recibirá dos taquillas para su película dominicana, que pertenezcan a la fiesta, solo en los cines Caribbean Cinemas Galería 360, Megaplex-10, Multiplaza La Romana y Colinas Mall de Santiago.

TEMAS -