Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Película
Película

Film criollo Miriam miente, en importante certamen

El filme de Natalia Cabral y Oriol Estrada entra Primer Corte de Ventana Sur

Expandir imagen
Film criollo Miriam miente, en importante certamen
Natalia, con t-shirt a rayas, y Oriol, con bozo, junto al cast. (CORTESÍA DE LA PRODUCTORA)

SANTO DOMINGO. Natalia Cabral y Oriol Estrada son dos de los más talentosos jóvenes cineastas de República Dominicana. La pareja, a cuyo talento se deben El sitio de los sitios y Tú y yo, avanzan en un nuevo sueño: convertir en realidad Miriam miente, su tercer filme.

La nueva película de la dupla, que es un drama rodado en locaciones de la capital dominicana, se encuentra en proceso de post producción. Y valga que pudieron conseguir los fondos necesarios para llegar hasta ahí. Pero una película no es solamente pre producción y rodaje.

“Queremos estrenar en un festival fuera, pero eso depende de qué festival se interese y de ahí definiremos su estreno en sala”, dijo a DL Natalia Cabral.

La noticia sin embargo es que Miriam miente ha sido elegida para participar en Primer Corte, la plataforma work in progress de Ventana Sur, el mercado más importante de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Natalia aclaró que Primer Corte es el espacio de Ventana Sur que pretende apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción.

La curaduría de este año estuvo a cargo del asesor del Festival de Cannes, José María Riba, la coordinadora del festival francés Rencontres de Toulouse, Eva Morsch Kihn y la coordinadora de Primer Corte, María Núñez.

La sección entregará diferentes premios para apoyar los procesos de posproducción, difusión y distribución, según Natalia.

La presentación de Miriam miente en Ventana Sur será su primera entrada al mercado internacional de cine, donde será mostrada a programadores de festivales, distribuidores y agentes de ventas.

Miriam miente es una producción de la productora dominicana Faula Films y la productora española Mallerich Films Paco Poch. Su estreno está previsto para mediados de 2018 y el elenco está protagonizado por las debutantes actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, acompañadas por los actores profesionales Frank Perozo, Georgina Duluc, Pachy Méndez, Vicente Santos, Ana María Arias, María Castillo y Margaux Da Silva.

El proyecto fue galardonado con el Fondo Nacional de Producción Cinematográfica (Fonprocine) en la categoría de largometrajes de ficción, también en el Fondo de desarrollo de Ibermedia, y selección oficial en guiones inéditos del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

TEMAS -