×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

"Finding Nemo 3D"

Expandir imagen
Finding Nemo 3D
Se estrena esta semana a nivel mundial, la versión en 3D de la película del 2003 "Finding Nemo", el cual es escrito y dirigido por Andrew Stanton ("John Carter", "WALL·E"). Las voces presentes en esta exitosa producción animada son las de Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Geoffrey Rush, Elizabeth Perkins, Eric Bana y Bruce Spence, entre otros.

"Finding Nemo" sigue el trascendental viaje de un pez payaso sobreprotector llamado Marlin (Brooks) y su joven hijo Nemo (Gould). Cuando ambos se ven separados en la gran barrera de coral, Nemo será llevado lejos de su hogar en el océano y terminará en un acuario en el consultorio de un dentista.

Impulsado por la compañía de Dory (DeGeneres), una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlin se embarcará en un peligroso viaje y terminará siendo el improbable héroe de una increíble aventura para rescatar a su hijo; que por su parte también tramará algunos osados planes para regresar a casa.

Esta producción de Wald Disney Pictures y Pixar Animation Studios se hizo con un presupuesto estimado en 94 millones de dólares y recaudó sólo en EE.UU. 339.7 millones. Su realizador se inspiró para escribir el guión basándose en algunos acontecimientos de su propia vida.

Ganadora de un Oscar como mejor película animada, "Finding Nemo" es una producción meticulosamente cuidada, donde los más mínimos detalles son tratados con agilidad y aprovechados por Stanton.

Tal fue el éxito de esta película, que su realizador Andrew Stanton apelará a su secuela (en etapa de pre-producción), para superar el gigantesco fracaso de su anterior film "John Carter". Disney perdió más de 500 millones de dólares por este film.

"Finding Nemo" es una de esas películas donde hay armonía absoluta, donde todo funciona a la perfección sin desperdiciarse ningún minuto de toda la trama. Guión, voces, efectos de animación, secuencias y montaje general hacen de este film una película excepcional para toda la familia. (Muy buena)