Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fonprocine entregará quince millones de pesos para proyectos cinematográficos

La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), entregará 15 millones de pesos a ganadores de la séptima edición del concurso “Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine)”.

En un acto encabezado por Cayo Claudio Espinal, presidente del CIPAC y viceministro de Cultura, y de Yvette Marichal, directora de DGCINE, los guionistas galardonados recibieron la certificación que los avala como ganadores en sus respectivas categorías.

“Felicito a los ganadores. Los proyectos de esta edición fueron increíbles, los que fueron premiados y los que no”, comentó Marichal al dirigirse a los presente en las instalaciones de DGCINE.

Ganadores

Los rostros alegres de jóvenes y adultos que recibieron sus certificados evidenciaban su satisfacción de que sus creaciones fueran galardonadas y el hecho de tener la oportunidad de mostrar sus talentos en el cine.

En el apartado de guion de largometrajes de ficción fueron premiados Abinadad Alberto por “Los toros de la virgen”; Génesis Scarlet Valenzuela por “Monte y culebra”; Domingo Ernesto Abréu por “El guerrillero” y el general y Rafael Vargas Molina por “Entre tierras”.

En el apartado de Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación premiaron a Riccardo Bardelino de Vita por “El halcón y la hija del general” y Soraya Lucía Mateo por “John cero grados”.

En Producción de Cortometrajes de tema libre, Karina Cruz Abréu ganópor “Juego libre” y Joel E. Rodríguez por su obra “Luisito”. En cortometrajes marca país premiaron a Priscila María Valdez por “Mofle”.

La obra de Milvio Pérez fotógrafo de la Revolución de Abril de 1965 será llevada a la pantalla por Milbert Pérez con el documental “Milvio”. Henry Mercedes ganó con “Orquídea” en la categoría de Producción de largometraje de ficción y animación (tema libre).

Por no llenar los requisitos establecidos este año declararon desierta las categorías de Producción de largometrajes documentales (tema libre) y largometrajes de ficción y animación (marca país).

Nuevos proyectos

Yvette Marichal anticipó un gran año para la industria del cine en el país.

“Acabamos de firmar un acuerdo de cooperación con Italia, además estamos trabajando un acuerdos similares con Argentina, Brasil, Israel y España”, puntualizó la directora de DGCINE.

Recientemente se ha filmado en el país una serie de televisión de Netflix y hace poco tiempo se estrenó una serie en Gran Bretaña que se filmó completamente en la República Dominicana. “Un proyecto que estamos seguro recibirá reconocimientos internacionales”.

Yvette Marichal reveló que existe la posibilidad de que Vin Diesel vuelva de nuevo al país para el rodaje de la nueva entrega de la saga Fast & Furious, sin embargo aún no hay nada concreto sobre ese tema.

La fiera y la fiesta

Yvette Marichal celebró la proyección en Berlín de la película de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “La fiera y la fiesta” sobre la vida del fenecido cineasta y productor televisión Jean Louis Jorge. “Esta película contó con la cinematografía de Israel con excelentes resultados. Ellos nos van a poner bien en alto nombre de la República Dominicana en la industria”, añadió Yvette Marichal.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)