Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios La Silla
Premios La Silla

Frank Perozo conducirá gala de los Premios La Silla en Casa San Pablo

Adocine apuesta a un diálogo que incluya a todos los sectores si se quiere modificar la Ley de Cine

Expandir imagen
Frank Perozo conducirá gala de los Premios La Silla en Casa San Pablo
Frank Perozo

SANTO DOMINGO. La cuarta edición de Premios La Silla que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) tendrá como escenario al auditorio de la Casa San Pablo el próximo 12 de mayo.

Juan Basanta, presidente de Adocine, confirmó la información a DL. “Estamos avanzando en el proceso de la producción, que está a cargo de Alberto Zayas y Tuto Guerrero. Hemos confirmado al actor Frank Perozo para la conducción de la ceremonia que se difundirá a las 8:00 p.m. por Color Visión”, comentó.

Adelantó que las votaciones para las nominaciones se realizan en el sitio web de Adocine y el 30 de este mes serán cerradas. El 2 de mayo darán a conocer la lista de los nominados.

En la gala harán una fiesta a todo lo que acontece con el cine dominicano.

“Abrimos una ventana al futuro y vamos coronar en los logros del pasado. La industria no se mueve sola, sino por muchos héroes que no se ven, vamos a mostrar el rostro del cine dominicano en una producción que reunirá a toda nuestra gente y aspiramos a una participación importante del público en la actividad”, dijo el presidente de Adocine.

La Ley de Cine

Desde hace varias semanas se habla de posibles mejoras a la legislación que fomenta el cine, pero sin la participación de todos los sectores.

Al solicitarle la posición de Adocine sobre el tema refirió: “Los resultados de la Ley de cine hablan por si solo, lo positivo que conocemos del cine son sus resultados. Todas las cosas se pueden mejorar, pero para eso existe un organismo que es el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC) que preside el Ministerio de Cultura”, indicó.

El cineasta recordó que allí se abordan los temas con miras a viabilizar los temas en consenso con todos los sectores. “Nuestra posición es que debe haber haber un diálogo abierto, sincero y sin crisis, porque si hay alguna crisis es la evolución del cine dominicano que está de fiesta en estos momentos”.

TEMAS -