Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Gabriel Porras; el actor de telenovelas que tiene en la mira a RD para su debut como director de cine

El actor mexicano viene al país para participar como invitado en el programa “La guerra de los sexos”

Expandir imagen
Gabriel Porras; el actor de telenovelas que tiene en la mira a RD para su debut como director de cine
Gabriel Porras, actor mexicano.

A Gabriel Porras lo hemos visto personificando diversos roles en exitosas telenovelas de su país natal, México, como también de Estados Unidos. “¿Dónde está Elisa?”, “El Señor de los Cielos” y “La casa de al lado” son de las más recordadas por el público dominicano. Ahora, y con la pandemia del coronavirus el veterano actor ha buscado diversificar aún más su dilatada carrera, pero esta vez detrás de las cámaras.

En entrevista para Diario Libre a propósito de su visita al país para participar en la segunda temporada de “La guerra de los sexos”, el intérprete azteca señaló que está alistando su incursión como director de cine y tiene a la República Dominicana en la mira.

“Mi proyecto más importante que tengo actualmente es que me quiero convertir en productor, quiero cambiar al otro lado de las cámaras y dirigir es lo que me está llamando más la atención. He escrito una película y he empezado a escribir otra”, dijo Porras, quien ya ha participado como actor en el país en la cinta “Al fin y al cabo”, protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

“El guión que estoy escribiendo quiero suceda en Dominicana, porque sé que tiene mucho apoyo respecto al cine y me gustaría que sea con actores dominicanos y que le guste mucho a la gente, esa es mi idea”, detalló emocionado sobre este nuevo paso en su carrera.

Desde hace un tiempo no le vemos en Telemundo, su casa por varios años, la última producción en la que le vimos fue “No te puedes esconder”, un proyecto que también se transmitió por Netflix con un formato tipo serial con menos capítulos que una telenovela tradicional, algo que asegura es la tendencia mundial.

Impacto de la pandemia para los actores

Definitivamente la industria se ha visto afectada por el coronavirus, muchos como Gabriel han dejado de actuar.

“La actuación necesita contacto y ahora es imposible. Hay una crisis fuerte, pero más allá de la crisis provocada por el COVID-19, pienso que las telenovelas tradicionales cumplieron su ciclo, y ahora deben transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos, con series y cosas de más acción. Pero definitivamente la pandemia ha significado un nuevo comienzo, dejando atrás cosas tan simples como salir a un bar a darnos un abrazo”, admitió.

Continuó: “Hay que adaptarse y llevar los protocolos establecidos. A mí me gustaba mucho compartir y ya no se puede. Hay que reinventarse y pasarla bien con la gente que uno ama en casa y cuidarnos más. Como artistas muchos han dado el paso a las redes sociales, pero yo no he podido dar rentabilidad a esa herramienta”.

Latinos de moda en Estados Unidos

Plataformas de contenido streaming han propiciado que la cultura latina sea más conocida a nivel mundial. Nuestras historias y cómo las contamos cada vez interesan más. Series de personajes como Luis Miguel, Nicky Jam, Selena o Menudo, son una muestra de ello, por esas razones Porras se atreve a asegurar que la novedad ahora es ser latino.

“Los latinos estamos de moda, nuestras historias ahora están en boca de todo el mundo. Somos un pueblo amable, con cosas interesantes que contar y simplemente estamos alzando nuestra voz con narraciones buenas que puedan estar a la par con las de Estados Unidos o Europa. Creo que los latinos tenemos mucha suerte porque nacimos en una zona hermosa del mundo”, reiteró el intérprete de 51 años.

Vida personal y política

Aunque siempre ha pensado que, como artistas es mejor no adentrarse en temas políticos, asegura que nunca votaría por alguien que se muestre en contra de los intereses de los ciudadanos. “Estoy muy feliz con la decisión de los Estados Unidos de votar de forma masiva por Joe Biden. Jamás podría votar por una persona que dice mentira y que sea grosero con los demás. Pero soy participe de que todo el mundo tenga su punto de vista”, reseñó.

Comenzó su carrera artística en TV Azteca en 1996 en la telenovela Tres veces Sofía, al lado de Lucía Méndez. Gabriel Porras estuvo casado con la actriz Sonya Smith, de quien se divorció en 2013.

Sobre su participación en “La guerra de los sexos”

Con su nueva casa, Color Visión, canal 9, el programa “La guerra de los sexos” viene más internacional, por eso Porras será uno de los primeros invitados. Ser parte de este show le tiene emocionado, porque asegura es un programa que da alegría a los televidentes en esta nueva temporada. “Estoy muy contento, sé que nos vamos a divertir mucho, porque lo divertido de ese programa es que no se trata de una guerra de verdad entre hombres y mujeres, es simplemente un pretexto para pasar un buen rato”, finalizó.

El programa se transmitirá a partir de este sábado 21 de noviembre de 12 a 2 de la tarde, con la conducción de Daniel Sarcos y Lizbeth Santos.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.