Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

George Clooney dona $1 millón para combatir la corrupción en África

El donativo de Clooney y otros, incluido uno del actor Don Cheadle, sumaron 3,45 millones de dólares en una campaña de recolección de fondo

Expandir imagen
George Clooney dona $1 millón para combatir la corrupción en África

En esta foto del 22 de octubre del 2017, George Clooney llega a la premiere de "Suburbicon" en Los Angeles. Clooney donó un millón de dólares para la lucha contra los crímenes de guerra y la corrupción en África.

(Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)

NUEVA YORK. George Clooney donó un millón de dólares para la lucha contra los crímenes de guerra y la corrupción en África.

La Fundación Clooney para la Justicia anunció el miércoles el donativo al Sentry, una iniciativa investigadora que el actor y activista cofundó para destapar redes financieras detrás de conflictos en África.

En un comunicado, Clooney dijo que el foco del grupo es “asegurarse de que los crímenes de guerra no paguen”.

El donativo de Clooney y otros, incluido uno del actor Don Cheadle, sumaron 3,45 millones de dólares en una campaña de recolección de fondos.

El Sentry dijo que el dinero ayudará a financiar reportes en los próximos años sobre “saqueo estatal y fallas de financiamiento ilícito en los países de Sudán del Sur, Sudán, el Congo, Somalia y la República Centroafricana, devastados por la guerra”.

Clooney y el activista por los derechos humanos John Prendergast fundaron el Sentry en el 2015.

TEMAS -