Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Hacer un film sobre mi vida sería aburrido”

Dice Osvaldo Ríos, devenido en productor de cine. En “Gloria” hace de Emilio Azcárraga

SANTO DOMINGO. El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos ha devenido en productor cinematográfico. ¡Y bien que le va! Se mueve bien en Hollywood, y ya tiene a su haber varios filmes.

“Los artistas somos comunicadores en esencia”, dijo a DL, en exclusiva. “Cuando voy a escoger un proyecto me interesa mucho lo que quiero comunicar (la telenovela ya no lo hago desde hace unos cuatro años); ahora estoy en Hollywood, en el cine, y ya estoy en mi quinta película”, explicó.

Su ópera prima fue “Elsa & Fred”, con Shirley MacLaine y Christopher Plummer. “Quería comunicar que nunca es tarde para volver a ser joven a través de la fuerza del amor, aun cuando tengas 90 ó 100 años”.

Luego vino “Dark places” con Charlize Theron, que acaba de estrenar en Francia y estrena el 5 de julio en Estados Unidos. “Estamos comunicando una historia verídica de un asesino en serie que mató a toda una familia en Kansas City muchos años atrás, y como ese proceso incidió en una niñita que fue la única sobreviviente -que es Charlize Theron-, quien cuando crece, toma la justicia por sus manos. ¡Me encantan las historias reales!”, manifestó.

Vida de Gloria

En la película “Gloria”, Osvaldo hace de Emilio Azcárraga (padre), además de ser productor asociado. “Me encantó el proyecto porque creo que los artistas también tienen derecho a presentar su verdad. La propia Gloria Trevi vio la película, y está encantada con ella, y agradece porque la película obviamente cuenta su verdad y la deja muy bien librada. Yo creo en eso. Creo en la verdad”, dijo en tono de desahogo.

El actor que tuvo su primer rol en una telenovela en 1988 con “Ahora o nunca”, dijo que hay otros proyectos que ha escogido porque comunican cosas que son parte de sus principios. Y citó el serial para Netflix en ocho capítulos denominado “Man on the rock”, con Al Pacino, dirigido por Michael Radford (el mismo de “Elsa & Fred”) que trata sobre los últimos años de la vida de Napoleón Bonaparte, cuando estuvo en la Isla de Santa Elena “La Isla de Piedra”.

“Es un área de la historia en la que no se ha profundizado lo suficiente”, expresó, a pesar de que sobre Napoleón hay más de tres decenas de películas. “Estamos comunicando la historia de un personaje que todos estudiamos en algún momento, en el colegio o la universidad. Y que nos enseña que la soberbia y el orgullo, a veces son nuestro peor enemigo”, reconoció.

“En manos de Danilo Medina”

Según el reconocido galán de telenovelas, en estos momentos el esquema para rodar el proyecto, “está como sigue: 75 % en Gran Canaria y un 25% en la República Dominicana”.

“No obstante, nuestro planteamiento en estos momentos es que quisiéramos rodarla completa aquí, los tres meses en República Dominicana, y ayudar a poner el país en el mapa mundial con una producción de este calibre... Sólo los nombres de Al Pacino y Michael Radford son una dupleta muy poderosa.

Y creo que la República Dominicana tendría una ventana en el mundo por tres meses maravillosa. Todo va a depender del ministro de Turismo, del ministro de Comercio y del presidente Danilo Medina”, concluyó.

Sobre “Gloria”

“Gloria es un gran logro, porque deja bien parada a una gran artista que pasó por un calvario que nunca debió pasar” (...) En la vida de los artistas nunca vas a saber la verdadera historia, hasta que el propio artista agarra y la cuenta, y esta es una historia que Gloria de muy buena fe narró durante tres días. Pocas veces uno tiene la oportunidad de estar en un proyecto donde el propio artista narra su historia, y obviamente la historia se encargó de absolverla, porque al final el propio Andrade dijo ella no tiene nada que ver, y la sacaron libre y sin ningún tipo de consecuencias”, explicó Osvaldo Ríos.

 “Cuando eres un hombre de fe Dios te hace un Ave Fénix. No uno. La fe es lo que me ha mantenido donde estoy y la fuerza de mis tres hijos, que siempre están a mi lado apoyándome, y dándome esa luz que todo padre necesita. Pero entre Dios y mis hijos el Ave Fénix se ha manifestado y desde hace 10 años por el mundo, por el camino de Dios y haciendo las cosas como se deben hacer”, subrayó.

 “Matías Ehrenberg y Ricardo Kleimbaum son mis socios en varios proyectos fílmicos. Cuando hablaron  de hacer la película de Gloria Trevi, me invitaron a hacer el papel de Emilio Azcárraga, y tuve mis reticencias porque el Sr. Azcárraga, que en paz descanse, es una leyenda en México y en el mundo entero. Al final cuando acepto, me involucran también como productor asociado”.

 Preguntado si fuera a hacer una película sobre su propia vida, dijo que “sería muy aburrido” (rió).