Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deceso
Deceso

Hallan muerto a actor surcoreano Cha In Ha, de 27 años

Suman tres las muertes en la industria del entretenimiento de ese país en los últimos dos meses

Expandir imagen
Hallan muerto a actor surcoreano Cha In Ha, de 27 años
Cha In Ha, de 27 años, era un actor de moda surcoreano (FUENTE EXTERNA)

El actor Cha In Ha falleció a los 27 años. Según los primeros informes, su mánager lo halló sin vida en su hogar. La muerte del actor se suma a los recientes fallecimientos de Sulli y Goo Hara, estrellas musicales del formato de pop local conocido como K-Pop, detalla Infobae.

De acuerdo al diario local South China Morning Post, la Policía está investigando, aunque no ha dado mayores detalles de la causa de su muerte y dónde fue encontrado el cuerpo.

Cha In Ha formaba parte del grupo de actores Surprise U, representados por la compañía de entretenimiento surcoreana Fantagio, que ha confirmado la muerte del artista a través de un comunicado. “Tenemos el corazón roto al dar a conocer esta noticia triste a todos los que han enviado su amor y apoyo a Cha In-ha hasta el momento. Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer”, expresó la agencia de talentos.

La compañía pidió respeto a la privacidad de la familia del actor y solicitaron a los fans no divulgar rumores de la muerte hasta que no se confirme la verdadera causa.

En tanto que los fanáticos confirmaron que se celebraría un funeral privado.

Cha hizo su debut como actor en la película “You, Deep Inside Of Me” de 2017 y estuvo en el grupo de actuación Surprise U.

Horas antes de su muerte, el actor -cuyo nombre real es Lee Jae-ho- publicó varias fotografías de sí mismo en su perfil de Instagram que decía: “A todos, cuidado”.

El medio Infobae detalla que Cha In Ha, nacido en 1992, debutó en cine en 2017 a través del cortometraje You, Deep Inside of Me. Además, protagonizó el show Miss Independent Jieun 2 y dramas televisivos, incluidos Degree of Love, Wok of Love, ¿Are You Human, Too?, Clean with Passion for Now y The Banker. Su último trabajo fue Love with Flaws, que se estrenó en noviembre.

Muchos se preguntan la razón de estas muertes en el mundo del entretenimiento de Corea del Sur.

Las cantantes Sulli y Goo Hara también fueron halladas sin vida. Goo Hara fue encontrada muerta en su casa de Seúl el pasado 24 de noviembre. La artista estaba volviendo a la vida pública tras un intento de suicidio en mayo. Según su representante, la artista estaba luchando contra una severa depresión. La joven había formado parte de la banda femenina Kara, que se disolvió en 2016.

Sulli, otra figura del género musical, se quitó al vida a sus 25 años en Seongnam (Corea del Sur) en octubre. Formó parte del quinteto femenino f(x), basado en el k-pop y electropop, que abandonó en 2014 tras supueatamente ‘sufrir comentarios maliciosos en su contra en la red’.

De acuerdo con un reportaje de la agencia AP muestra que la muerte de la cantante Goo Hara arroja luz sobre el lado oscuro del K-pop.

“El K-pop es altamente competitivo, con docenas de grupos que debutan cada año. Expertos han alertado desde hace mucho sobre el lado oscuro de esta industria azotada por el escándalo. Aspirantes a actrices se entrenan por años desde muy jóvenes, pero sólo unas pocas debutan y menos aún alcanzan el éxito comercial. Las probabilidades de éxito se incrementan si firman contrato con alguna de las principales agencias de entretenimiento”, documenta el trabajo de AP.

TEMAS -
  • Cine
  • Actores
  • Deceso

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.