Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Harvey Weinstein debe a sus exabogados casi 400,000 euros

Las compañías sostienen que no deben pagar los costes de sus defensas, tanto civiles como penales, en los casos de conducta sexual indebida y agresiones presentadas contra Weinstein

Expandir imagen
Harvey Weinstein debe a sus exabogados casi 400,000 euros
Harvey Weinstein ahora tiene problemas con sus exabogados. (AFP / DON EMMERT)

Siguen los problemas con el exproductor de cine Harvey Weinstein. Ahora son sus exabogados, que le reclaman casi medio millón de dólares por el trabajo que hicieron en cuatro casos presentados en su contra por varias compañías de seguros.

Según nuevos documentos judiciales que recogen varios medios en Estados Unidos, incluyendo The Post, el bufete de abogados Abelson Herron Halpern LLP “ha presentado cinco embargos por un importe total de 420,495 dólares (más de 377,000 euros) por las demandas de varias compañías de seguros contra Weinstein”.

De acuerdo con la prensa norteamericana, las compañías sostienen que no deben pagar los costes de sus defensas, tanto civiles como penales, en los casos de conducta sexual indebida y agresiones presentadas contra Weinstein.

El exproductor está acusado formalmente de dos cargos por practicar sexo oral con la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violar a una mujer en un hotel de Manhattan en el 2013.

El portal El Periódico informa que esta noticia se produce una semana después de que los estudios del que fuera una de las figuras más influyentes del mercado de Hollywood pidieran la liquidación de la empresa. The Weinstein Company lleva en concurso de acreedores desde marzo de 2018 y la compañía ha solicitado al juez convertir el proceso concursal en liquidación, toda vez que las últimas mediaciones no han podido resolver las demandas por abuso sexual presentadas contra la empresa y su fundador.

La empresa fundada por Harvey Weinstein y su hermano Bob vendió la mayor parte de sus activos el pasado julio, una operación de 289 millones de dólares cerrada con un fondo de capital riesgo, y asegura no tener liquidez para poder reorganizarse, detalla el portal.

Estas son algunas de las actrices que han denunciado a Harvey como parte del movimiento MeToo: Actrices como Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Asia Argento, Ashley Judd y Rose McGowan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.