Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hotel de Corea del Sur hará su propio “Juego del Calamar”, y este es el costo para participar

Netflix asegura que “The Squid Game” es el estreno más visto de su historia; la plataforma streaming ha sumado 111 millones de espectadores de la serie en sus primeros 28 días de emisión

Expandir imagen
Hotel de Corea del Sur hará su propio “Juego del Calamar”, y este es el costo para participar
Escena de la popular serie. (FUENTE EXTERNA )

Un hotel de la provincia de Gangwon en Corea del Sur anunció que llevará a cabo una versión “real” basada en la afamada serie de Netlfix “El Juego del Calamar“, pero en ésta, no habrá ningún tipo de violencia.

Según el portal del medio estadounidense El Diario de nueva York, el evento no estará restringido a los huéspedes del Hotel St. Johns, es decir, cualquier puede participar, aunque la entrada costará 10,000 wones, lo que equivale a $8.41 dólares, sin embargo, todos los espacios para jugar ya están reservados.

El sitio oficial del hotel publicó que el ganador de esta versión de “El Juego del Calamar” recibirá 5 millones de wones, es decir, $4,178 dólares, que lamentablemente, es mucho menor al premio que recibió el protagonista de la serie.

El hotel informó que aquellos que compitan obtendrán una misteriosa tarjeta de presentación con un número de teléfono, aunque probablemente no será uno real.

Después, los participantes deberán entrar a un bosque de pinos cerca del hotel y competirán en cuatro juegos.

Como en la serie del Juego del Calamar, aquellos que no sigan las reglas serán eliminados, pero la buena noticia es que quienes pierdan, sólo saldrán del juego sin tener que perder la vida.

Finalmente, la identidad del anfitrión se revelará hasta el final.

Esta no es la única versión de la vida real del popular programa, ya que uno similar se llevará a cabo en en Wonju, provincia de Gangwon. Los participantes se pondrán uniformes verde con la esperanza de ganar 45.600 puntos para ser utilizados en la plataforma online Frip.

La web de propaganda norcoreana Arirang Meari publicó hoy un artículo en el que se asegura que la serie surcoreana de Netflix ‘El juego del calamar’ (’Squid Game’), que se ha convertido en un éxito global, ‘revela la realidad de la sociedad’ del país vecino.

‘Se cree que la razón de que la serie de televisión ‘El juego del calamar’ esté teniendo éxito entre los espectadores se debe a que escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur’, asegura el artículo.

Según Arirang Meari, la serie, que va camino de ser la más vista hasta ahora en la plataforma Netflix, ‘muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles’.

El artículo considera que esta ficción enseña una ‘sociedad desigual en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez’, y afirma que en el país vecino ‘la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común’.

‘El juego del calamar’, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok, cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre de Seúl de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición en la que un único ganador puede llevarse un premio millonario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.