Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy inauguran XIX Muestra Internacional de Cine

Abre con la película El Ciudadano Ilustre, de Argentina, país invitado de honor

Santo Domingo. La Muestra Internacional de Cine, que fundara el crítico de cine Arturo Rodríguez, y que mantienen contra viento y marea algunos de los que iniciaron con él en este tipo de eventos, arriba hoy a su décimo novena edición con una actividad de apertura en el Fine Arts Cinema Café de Novocentro.

El evento, que arranca a las 6:30 de la tarde, es patrocinado por Mazola y cuenta con la proyección de la película de apertura El Ciudadano Ilustre, un filme argentino de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizado por Oscar Martínez.

La Sección Oficial del festival, en el cual se presentarán filmes de Argentina, país invitado, como El artista, El hombre de al lado y Todo sobre el asado.

La sección cuenta también con largos de Japón, Francia, Italia, Alemania, Rumanía Rusia, México y Corea .

El jurado de la Sección Oficial lo integran Tanya Valette, Alberto Ramos, Fernando (Nino) Martínez, Johanné Gómez y Franklin Hernández.

Los invitados internacionales son los actores Jorge Martínez protagonista de la película Últimos días en La Habana, del destacado director Fernando Pérez; Félix Eisele, el productor de la película alemana en la Sección Ópera Prima Verfehlung (Desliz) y la dominicana Yanilis Pérez, afincada en Francia, y directora de Jeffrey un documental que tiene un excelente recorrido por festivales y que será el encargado de la Clausura del festival el 13 de mayo a las 7:00 p.m. en Fine ARts Cinema Café de Novocentro.

El jurado de Ópera Prima lo integran Tatiana Fernández, Humberto Almonte y Pavel González. Y el jurado Signis: Maribel Jiménez, Violeta Lockhart e Itania María.

TEMAS -