Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Hoy se inaugura el Festival de Cannes con Los fantasmas de Ismael

CANNES, FRANCIA. La 70 edición del Festival de Cannes será esta noche, con la proyección de la película Los fantasmas de Ismael, del director francés Arnaud Desplechin.

La película, mostrada en la mañana a la prensa es un drama con final feliz que involucra al actor fetiche de Desplechin, Mathieu Almaric, quien ha estado en siete de sus películas como protagonista, y las actrices Marion Cotillard, quien antes había actuado con el director en “Mi vida sexual” (1996), y Charlote Gainsbourg, la misma que protagonizó Nimphomaniac- volumen 1 y 2, Melancholia y Antichrist, todas de Lars von Triers, entre otras con diectores como Todd Haynes, presente en Cannes, Iñ+arritu,Zeffirelli y Win Wenders, por solo citar algunos.

La conferencia de prensa del filme reunió a Hyppolite Girardot, Mathieu ALmaric, Marion Cotillard, el director Anraud Desplachin, Charlotte Gaingsbourg, Loius Garrel y Alba Rohrwacher. En ella Despachin reconoció las virtudes de sus actores y dijo que Cotillard es una actriz que le fascina totalmente. Esta a su vez destacó lo interesante de su papel, la interiorización psicológica que tuvo que hacer del mismo, para poder descubrir ese misterio que la convierte en un “fantasma” que regresa.

De cualquier modo se trata de una película de argumento un poco complicado, pero sobre todo de hechuras manidas, donde al final Charlotte habla al espectador, algo muy brechiano, que no obstante le da un giro al punto de vista del director que dirige una película dentro de otra película, dentro de otra, que parecen como si fuesen cinco a la vez en un inteligente juego de espejos. Destacaría aquí la puesta en escena y las actuaciones, sin embargo al final, poco queda de ella, y uno intuye que Desplachin ha querido hacer un absurdo juego de malabares para demostrar su virtuosismo -¿filosófico?, ¿cinematográfico?-, en un festival que se ha caracterizado por descubrir nombres, y que parece haberse empantanado, apostando al seguro con una lista de autores conocidos que difícilmente alguno de ellos exponga algo verdaderamente novedoso en la Sección Oficial.

Expandir imagen
Infografía
Marion Cotillard y Charlotte Gaisbourg (PRODUCCION DEL FILME)

Mientras se escribe esta crónica se realiza muy cerca el fotocall del jurado oficial presidido por Pedro Almodóvar y compuesto por la actriz Jessica Chastain, los directores Paolo Sorrentino, Park Chan-Wook, Agnés Jaoui, la estrella china Fang Bibgbing, el compositor francésGabriel Yared, el actor Will Smith y la realizadora alemana Maren Ade.

En unos minutos se realizará una conferencia de prensa, la segunda del festival, y a las 7:30 se podrá ver Nelyubov (Desamor), la nueva película de Andrey Zvyagintsev, director de Leviathan.

TEMAS -