Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

infidelidad e intriga ‘made in RD’

Los riesgos de ser infiel cobran una nueva y peligrosa dimensión en este drama

Expandir imagen
infidelidad e intriga ‘made in RD’
Alfonso Rodríguez y Ana Carmen León protagonizan este filme en el que sus personajes se enfrentan a la tentación de ser infieles a sus respectivas parejas. (CORTESÍA DE RUBÉN ABUD)

SANTO DOMINGO. Esta semana en las salas de cine vemos el estreno de otra producción dominicana, pero no se trata de una comedia, sino de “Pulso”, un drama con toques de thriller, ópera prima del cineasta y productor de TV Giancarlo Beras-Goico, y que trae de regreso a la actuación a Alfonso Rodríguez, protagónico que comparte con Ana Carmen León.

En el filme vemos la historia de Tomás, un hombre cincuentón que después de 30 años de vida matrimonial cae en la tentación de serle infiel a su esposa, poniendo en riesgo su matrimonio y su familia, pero estas no son las únicas consecuencias de este acto, ya que termina contagiado con VIH. Tras el diagnostico y luego de caer en la desesperación, Tomás tiene que decidir entre enfrentar la realidad de su condición como VIH positivo y rehacer su vida o recorrer el camino de la venganza contra la mujer que lo contagió.

“¡Fue fenomenal! Tener la oportunidad de dirigir un elenco donde está Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León, Francisco Vásquez y Nansie Santelises. La verdad que fue como entrar por la puerta grande”, comenta Beras-Goico sobre su primera experiencia como director. “Me sentí muy cómodo, muy seguro y tranquilo, gracias al apoyo de Alfonso. Eso me dio muchísima seguridad para poder seguir con el proyecto”.

En “Pulso” Rodríguez no solo actúa, sino que también ejerce como guionista y productor.

“Todo viene con la época”, expresa el cineasta. “Yo creo que ya estoy en la época donde me gusta producir para talento más joven como Giancarlo. La gente nueva viene con ideas nuevas y hay que dejarlos que entren”.

TEMAS -