Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Jaden Michel en festival de cine para niños

Ayer abrió el XII Festival Internacional de Cine Infantil

Expandir imagen
Jaden Michel en festival de cine para niños
Jaden posó para el lente de DL en el patio de DGCine. (JHON ESCALANTE)

SAnto Domingo. El XII Festival Internacional de Cine Infantil arrancó ayer en Palacio del Cine de Sambil y hoy en Ágora Mall, y en el Terra Mall, de Santiago. El festival -iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño-, cuenta esta vez con la presencia de Jaden Michael, un jovencito actor de cine, que aunque nació en Estados Unidos, sus sentimientos y sangre son dominicanos.

Jaden viajó a República Dominicana invitado por DG Cine, que organizó un encuentro al que asistieron la prensa, actores infantiles, talentos de programas infantiles, miembros de la industria, representantes estatales y algunos familiares del actor que fue congratulado por Yvette Marichal directora general de cine.

“Para la República Dominicana es un honor que Jaden nos visite, que esté aquí, reencontrándose con sus raíces, con sus orígenes, y más aun saber que nuestro país y nuestra cinematografía están representados en la gran pantalla de Hollywood por este talento infantil”, dijo Yvette Marichal.

Al niño actor de cine lo conoció la delegación dominicana en el pasado Festival de Cannes. En la mañana se le había visto coprotagonizando una de las mejores películas presentadas en la Sección Oficial, “Wondrestruck”, del experimentado director Todd Haynes, junto a Julianne Moore, Milicent Simmonds y Oakes Fegley, entre otros.

Al mediodía participó en la rueda de prensa donde conmovió hasta las lágrimas al crew, al cast y a los periodistas presentes, al haber conseguido comunicarse con el lenguaje de señas, aprendido en el plató, con la joven protagonista Millicent, quien es nacida sordomuda.

Al otro día visitó el pabellón de República Dominicana en el Marché du Films, donde -oh sorpresa- se descubrió que Jaden es dominicano... aunque como él dice, nació en Estados Unidos, y su idioma natural es el inglés, por lo que el español lo habla con limitaciones.

Jaden había ido buscando la bandera dominicana, y la descubrió ondeando en el pabellón, así que fue recibido con cariño, como ahora, en el país de sus padres, donde dijo que no coge cuentos con su arroz con guandules, su carne, su plátano.

Jaden, quien modeló para Oscar de la Renta, tuvo un rol recurrente en la 1ra temporada de la serie de Netflix “The Get Down”; co-protagonizó el drama independiente “Custody”, estrenado en Tribeca 2016. También estuvo en“Paterson”, presentada en el Festival de Cine de Cannes en 2016.

TEMAS -