Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Jerry Seinfeld demandado por vender Porsche clásico falsificado

El famoso humorista y coleccionista de carros clásicos pide que un experto independiente determine el origen del vehículo.

Expandir imagen
Jerry Seinfeld demandado por vender Porsche clásico falsificado
Jerry Seinfeld

El famoso comediante y coleccionista de carros clásicos Jerry Seinfeld fue demandado por haber vendido un Porsche clásico falsificado por 1.5 millones de dólares, informaron medios estadounidenses.

El demandante es la compañía Fico Fria Limited, constituida en el paraíso fiscal inglés de Channel Islands en el Canal de la Mancha la cual, según el documento de la demanda, es representada por Carlos Monteverde, un experto corredor de autos que es también uno de los coleccionistas de autos clásicos más respetados del mundo, y definitivamente una de las personas a las que no hay que venderle un Porsche clásico falsificado.

El humorista es un gran amante de los automóviles. De hecho mezcla su afecto por los vehículos con su amor por la comedia en su serie “Comediantes en autos toman café”.

En la demanda presentada en la corte federal de Manhattan se alega que pagó 1,54 millones de dólares en una subasta de marzo de 2016 por el Porsche 356 A 1500 GS/GT Carrera Speedster, de 1958, en Amelia Island, Florida. El precio incluía la comisión de la casa de subastas del 10 %.

La subasta del Porsche fue promocionada en su momento subrayando que se trataba de un vehículo que pertenecía a “La colección Jerry Seinfeld” y detallaba que era un “impresionante ejemplar de un Porsche de raza pura”.

Al auto se le describió como “uno de los aproximadamente 56 GS/GT Carrera Speedster construidos con paneles de aleación” y “se cree que es el único ejemplar originalmente acabado en Auratium Green”, un color verde con una particular tonalidad que lo hace único.

En el informe también se aclaraba que su motor recibió una “restauración galardonada completada por European Collectibles”, especialistas en autos clásicos.

De acuerdo con la demanda, el propio Seinfeld dejó un mensaje de voz en junio pasado, disculpándose y prometiendo un reembolso completo. Pero aparentemente ese reembolso nunca llegó.

El abogado de Seinfeld, Orin Snyder, dijo que el comediante actuó de buena fe.

“Él le pidió a Fica Frio pruebas para justificar las acusaciones. Pero la empresa ignoró a Jerry y en su lugar presentó esta frívola demanda”, dijo Snyder en un comunicado.

Sin embargo, Snyder aclaró que Seinfeld “está dispuesto a hacer lo correcto y justo, y confiamos en que la corte apoyará la necesidad de que un evaluador externo que examine la procedencia del automóvil”.

Expandir imagen
Infografía
Este es el Porsche 356 A GS/GT Carrera Speedster de 1958 objeto de la controversia entre coleccionistas famosos. (GOODING & COMPANY)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.