Jessus Zambrano, el actor venezolano radicado en Los Ángeles que hará cine en RD

  • “Los hijos del vudú” será distribuida en Latinoamérica y EEUU
  • La producción cuenta con los incentivos de la Ley de Cine

República Dominicana sigue siendo el escenario para la producción de películas extranjeras con el apoyo de la Ley de Cine. Recientemente se terminaron de filmar las cintas “Shotgun Wedding” y “Arthur the King” con las estrellas Jennifer López y Mark Wahlberg, respectivamente, bajo los incentivos de la Ley para el Fomento de Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (No. 108-10).

El actor, productor y director venezolano radicado en Los Ángeles, California, Jessus Zambrano, eligió Quisqueya para el desarrollo de su primer largometraje de suspenso, bajo la referida ley, que lleva por título “Los hijos del vudú”, y que será realizada por su propia casa productora 222 Pictures y Santo Angel Pictures.

En una visita a las instalaciones de Diario Libre, el también modelo y empresario comentó que “Los hijos del vudú” es más de terror que de suspenso, y mostró su agradecimiento con la DGCINE por las facilidades para el rodaje.

Esta creencia, que ha sido ligada a la brujería, y es una tradición de la espiritualidad y los rituales mayormente en países caribeños, él la ve como una religión, así como el catolicismo y el judaísmo. “Así como le rezan a cualquier santo, imagen, a la flor de loto, a Ganesha, si se acepta cualquier tipo de religión en el mundo podemos aceptar (que existe) el vudú”, argumenta el productor.

La película tendrá unas escenas rodadas en Haití y el resto en República Dominicana en locaciones que destacarán a Quisqueya y contarán con un equipo de técnicos nacionales.

Zambrano asegura que van a aprovechar toda la Ciudad Colonial, que define como parte de la identidad dominicana, además de Nigua, en San Cristóbal.

“Estoy muy contento porque es un equipo bastante grande, todo el crew es dominicano y bastante profesional”.

Esta no será la primera película sobre esta tradición africana, pero adelantó que se convertirá en una cinta internacional, ya que se distribuirá en Estados Unidos, Latinoamérica y España. “Estamos trabajando de la mano de la Ley de Cine, producimos aquí en República Dominicana y haremos la distribución en parte con Cinepolis Movie Theaters y luego iremos a las plataformas streaming”, informa Jessus Zambrano.

Actores latinos en Hollywood

En conversación con este diario, Jessus Zambrano concuerda en que hay una presencia latina cada vez más activa en Hollywood. Esto se debe, según su opinión, a la apertura a las minorías en los Estados Unidos, que incluye a los latinos, asiáticos, la comunidad negra, la comunidad LGBTQ y otros. “Creo que es un gran avance, estamos viendo muchísimos más latinos en Hollywood, en las plataformas streaming, y se le está dando la oportunidad a mucha gente talentosa. Creo que es algo que hay que aplaudir en la industria cinematográfica. Esa integración es parte de esa gran lucha por la igualdad”, sostiene.

El actor considera que en su rol como productor de películas se ve comprometido a apoyar la igualdad de género. “La mayoría del equipo que trabaja conmigo son mujeres”, revela.

El actor dio el salto al cine después de hacer ‘la filita’ en las telenovelas. Comenzó en Colombia, uno de los países que más producen melodramas, trabajando en “Tierra de cantores” (2010), “Los secretos de Lucía” (2014), “Mujeres al límite” (2016), para vivir después una temporada en México, en el año 2017.

Instalado en Los Ángeles, California, produjo el cortometraje independiente “Greencard”, acompañado de la reconocida Productora Frida Torresblanco –productora ejecutiva de la película “El Laberinto del Fauno” dirigida por Guillermo del Toro–. “Greencard” tendrá en lo próximo su estreno oficial en las salas de cine Cinépolis en New York y en Los Ángeles.

Zambrano nació en Venezuela y vivió un tiempo en España. Ha recorrido gran parte del mundo desde los 14 años. Hizo pasarelas en Colombia, México, París y Milán para las marcas Oscar de la Renta, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Emporio Armani y otras.

“A los nuevos actores les digo que el camino es muy difícil, hay que trabajar fuerte y estar preparado para cuando llegue la oportunidad, tener mucha disciplina y soñar en grande”
Jessus Zambrano Actor/ productor
Otros trabajos
El actor Jessus Zambrano ha sido modelo desde los 16 años.
El actor Jessus Zambrano ha sido modelo desde los 16 años. ( )

Formó parte del cortometraje “Lady Gaga 911”, que relata la vida de la famosa cantante de música pop Lady Gaga y en el videoclip, dirigido por Tarsem.

Asimismo ha colaborado con el cantante Usher y Marsmello, Tory Lanez. Además, participa en el videojuego “Cyberpunk 2077”, lanzado en diciembre del año pasado con uno de los personajes principales interpretando al Maelstrom.

Una figura criolla con la que sea trabajar es la multifacética Charytín Goico, precisando que es amigo del actor Shalim Ortiz, hijo de la “Rubia de América”.

“Tienes que estar trabajando, tienes que estar reinventándote, ser perseverante y estar comprometido con tus sueños y tus valores, todo en conjunto con la preparación”, concluye el actor y productor sobre su trabajo.

20210427 https://www.diariolibre.com

Temas

Cine
Actores
DGCINE

+ Leídas