Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

“Joker” y “The Irishman” lideran nominaciones al BAFTA del cine británico

“Joker” tiene 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips)

Expandir imagen
“Joker” y “The Irishman” lideran nominaciones al BAFTA del cine británico
Joaquin Phoenix en Joker y Robert de Niro en The Irishman. (FUENTE EXTERNA)

“Joker” (“Guasón”) encabezó el martes la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips).

La épica de la mafia de “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese y “Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) de Quentin Tarantino le siguieron de cerca con 10 candidaturas cada una, incluyendo a mejor película. La épica de guerra de Sam Mendes “1917” también fue nominada al máximo honor tras haber sido galardonada con el premio a la mejor cinta de drama en los Globos de Oro.

La cinta surcoreana “Parasite” (“Parásitos”) también figuró en la categoría principal, además de competir por el premio a la mejor película en lengua no inglesa junto a la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar y la francesa “Portrait de la jeune fille en feu” (“Retrato de una mujer en llamas”), entre otras.

Además de Phoenix, los candidatos a mejor actor son Leonardo DiCaprio, por “Once Upon a Time ... in Hollywood”; Adam Driver, por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”); Taron Egerton, por “Rocketman”, y Jonathan Pryce por “The Two Popes” (“Los dos papas”).

El honor a la mejor actriz se disputará entre Jessie Buckley por “Wild Rose” (“Wild Rose: sigue tu propia canción”), Scarlett Johansson por “Marriage Story”, Saoirse Ronan por “Little Women” (“Mujercitas”), Charlize Theron por “Bombshell” (“El escándalo”) y Renee Zellweger por “Judy”.

Margot Robbie recibió dos nominaciones a mejor actriz de reparto, por “Bombshell” y “Once Upon a Time ... In Hollywood”. Y Johansson también figura en este apartado por “Jojo Rabbit”. Ambas compiten con Laura Dern, por “Marriage Story”; y Florence Pugh, por “Little Women”.

Los candidatos a mejor actor de reparto son Tom Hanks por “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”), Anthony Hopkins por “The Two Popes”, Al Pacino y Joe Pesci por “The Irishman”, y Brad Pitt por “Once Upon a Time ... In Hollywood”.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión.

Expandir imagen
Infografía
En esta foto del domingo 5 de enero del 2020, Joaquin Phoenix llega a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills, California. Joker encabezó el martes la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, actor (Phoenix) y director. (JORDAN STRAUSS/INVISION/AP, ARCHIVO)
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos