Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

José María Cabral celebra logro en Festival de Cannes

Félix Germán y Cindy Galán protagonizan “El Proyeccionista”

Expandir imagen
José María Cabral celebra logro en Festival de Cannes
José María anuncia El Proyeccionista, su nueva película

SANTO DOMINGO. El joven cineasta dominicano José María Cabral encontró en el mercado del Festival de Cannes que su nueva película El proyeccionista sea distribuida en el extranjero.

La noticia la compartió en las redes sociales el pasado fin de semana.

Cabral, que con su más reciente producción cinematográfica, Carpinteros, se ganó el reconocimiento en el extranjero, reveló a DL desde Cannes que la cinta tiene como protagonistas al experimentado cineasta y actor Félix Germán y a la actriz Cindy Galán.

“Se trata de una película producida por el cineasta Juan Basanta y tiene como director de fotografía a Hernán Herrera y a Nacho Ruiz como editor”, manifestó Cabral.

Para el cineasta constituye un gran paso que su película ya tenga asegurada la distribución internacional.

José María Cabral aún no tiene fecha para el estreno. “Estamos concluyendo algunos acuerdos en el país de cara a su estreno, sin embargo es preciso destacar que esto es un gran paso para nosotros”, comentó desde Cannes.

La producción ejecutiva de El proyeccionista es del propio José María Cabral y su padre. Fue filmada en distintas locaciones del país.

La distribución será responsabilidad de la compañía alemana de ventas mundiales Media Luna

El Proyeccionista cuenta la historia de un hombre que pasa muchas horas solitario operando un proyector en un cine. Su único consuelo es una mujer que ve en un carrete de película. Después de que un accidente con el proyector destruye su única conexión con ella, viaja profundamente a las partes más remotas y pobres de la República Dominicana para encontrarla.

TEMAS -