Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Josell Hernández marca su territorio con su labor en el cine y la televisión

Su más reciente trabajo fue “El Fantasma de mi novia”

SANTO DOMINGO. Josell Hernández apostó a su sueño, y poco a poco va logrando su objetivo. La televisión y el cine lo han formado.

Detrás y delante de las cámaras ha ido construyendo su carrera.

Su más reciente trabajo en la industria cinematográfica fue en la película “El Fantasma de novia”, del cineasta Francis Disla (El Indio), en donde colaboró con figuras internacionales de la talla de William Levy, Elizabeth Gutiérrez, Susana Dosamantes, Arturo Peniche y Carmen Villalobos.

De su más reciente experiencia contó que fue grato estar en esa producción cinematográfica que se estrenó hace pocas semanas.

“A diferencia de otras películas, esta fue totalmente distinta. Allí asumí el rol de un personaje de un director de novela. Fue extraordinario compartir con esas figuras, así como con el talento dominicano”, recordó el joven actor.

Fausto Mata, Manolo Ozuna, Lumy Lizardo, Tony Pascual, Jalsen Santana y Francisca Lachapel completan el elenco de dicha historia.

“El proceso de rodaje fue durante nueve semanas. Pienso que fue un atrevimiento del Indio hacer una película de este calibre en la que se apuesta a la fantasía, a los efectos y a un drama cómico”, confesó a DL.

Hernández, que conduce el programa QTV por Digital 15 y a través de Telemicro Internacional, valoró como positivo el rumbo que lleva el cine dominicano. Nuevas oportunidades laborales para los técnicos, actores y un personal de apoyo han sido favorecidos con el crecimiento gracias a aprobación de la Ley de Cine. “Mi primera película fue Perico Ripiao, allí se hacía todo con las manos, con pocos recursos. Allí estuve como director de arte, pero hoy se filman muchas películas y de manera indirecta muchos se benefician de la industria. A eso se le suma lo que se ha logrado en el extranjero con la participación de nuestras películas en festivales internacionales”, comentó tras destacar el apoyo de la Dirección General de Cine.

El Fantasma de mi Novia se alista para llegar a Perú, Bolivia, Colombia, Puerto Rico y Panamá de manera simultánea.

Además de su participación como actor, recordó que en los últimos meses ha estado como productor de tres películas, una para España, otra en Los Ángeles y para en Perú. “Eso es un gran logro para mí. Eso lo hago en conjunto con mi labor como presentador de mi programa de televisión que sale a diario y se emite a las 5:00 p.m.”, comentó.

Hernández contó que no apuesta al morbo, porque entiende que hay que dejar un referente. “Quiero que mi familia, mis hijos me respeten por lo que yo hago”, acotó.

TEMAS -