Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Juan Fernández: “La gente puede decir que yo estaba chapiando a Dalí, pero utilicé mi físico para aprender”

El experimentado cineasta trabaja en la preparación de talento para la película “La Chapiadora”

Expandir imagen
Juan Fernández: “La gente puede decir que yo estaba chapiando a Dalí, pero utilicé mi físico para aprender”
Juan Fernández está preparando actores para el cine (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El veterano actor dominicano Juan Fernández ha regresado al país para trabajar en la preparación de las jóvenes que participarán en el reality show que auspicia la productora de cine “Sinergia Films” del que serán escogidas para asumir roles protagónicos en la película “La Chapiadora” que deberá filmarse dentro de pocos meses en el país.

Además de su desempeñó como profesor de actuación está involucrado en la filmación de la película “Héroes de Barros” de la que asumirá la dirección en enero próximo.

“Vine a trabajar en una película que escribí junto a Martín Garrido. Estamos en ese proceso también, así como en los talleres de actuación para buscar talento nuevo. Así como a escuchar una propuesta para la realización de una serie de televisión”, comentó el experimentado actor.

Sobre la película “La Chapiadora” anticipó que se involucró en la misma porque se trata de una temática social. “Algunas personas me han dicho que es vulgar, pero yo no lo veo de esa manera. Recuerdo que cuando viajaba con Salvador Dalí a mis 15 años en París, utilicé mi físico para aprender, la gente puede decir que yo estaba chapiandolo, pero para nada, yo aprendía para saber quien era yo como artista”, recordó

Juan Fernández manifestó que la primera etapa de la película arranca con un realitty que se transmitirá por televisión y posteriormente será filmada la producción cinematográfica. “Las chicas serán sometidas a prueba como lo hace el mundo con nosotros. Vamos a ver su preparación y de lo que pueden hacer para poder lograr una resultado que buscamos más allá de la belleza física. La Chapiadora es un tema controversial, pero es una situación de la sociedad”, comentó Fernández.

Las participantes serán evaluadas durante tres meses y su evaluación será transmitida por la televisión. “Ya hemos completado la primera etapa y próximamente anunciaremos la fecha”, indicó.

Otros proyectos

Está involucrado en un proyecto cinematográfico que encabeza Alan Nadal Piantini. “Allí estaremos siete cineastas con el propósito de innovar y mostrar una nueva forma de hacer arte. En la República Dominicana eso va a comenzar a desarrollarse y me parece que el país en ese sentido va por buen sendero, aunque debo decirte que es importante la integración de los protagonistas dejando el ego de lado”, puntualizó.

El productor

Cándido Encarnación, productor y guionista de la película expuso que han comenzado con el proceso de preparación de las participantes con el propósito de hacer una selección de las que estarán en la ronda final. “Actualmente hemos seleccionado a treinta jóvenes las cuales irán a una ronda eliminatoria hasta 18 y al final solo 12 entrarán al concurso. Estamos en el proceso de negociación con un canal de televisión. Luego de la salida del reality que aspiramos se haga en octubre, la película se filmaría en enero”, comentó.

TEMAS -
  • Cine
  • Película