“Juanita”, una película para celebrar la Navidad

  • La producción cinematográfica de Leticia Tonos es protagonizada por Milly Quezada, Tito Valverde, Cheddy García y Carasaf Sánchez

Al llegar la época navideña, las juanitas que están por el mundo en busca de un mejor porvenir para sus vidas y familiares, deciden regresar a su patria y con ellas los recuerdos que dejaron atrás al irse de su tierra, trayendo consigo en sus maletas nuevas experiencias que harán de la navidad historias inolvidables, es por ello, que la película “Juanita” es tan esperada por el público dominicano.

Protagonizada por la actriz dominicana Cheddy García, quien le da vida al personaje que inspiró la película y la cual se hace acompañar del actor Tito Valverde, reconocido actor español galardonado por sus papeles en “Pepa y Pepe” y “Todos los hombre son iguales”; la cantante Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio, Enrique Qualey y los niños Smerlyn Navarro y Ernesto Santana, llega este próximo 27 de diciembre a todos los cines a nivel nacional y cuenta con un pre-estreno especial en cines seleccionados del país para celebrar la navidad este 25 de diciembre, para mayor información visitar las redes de @junitalapelicula y @caribbeancinemasrd.

De la directora Leticia Tonos destacada por sus filmes “Cristo Rey” y “La Hija Natural”, esta coproducción oficial entre España y República Dominicana fue rodada en ambos países con el apoyo del Programa IBERMEDIA, llega próximamente a los cines del país el largometraje “Juanita” que narra la historia de una inmigrante que sale de su país en busca de mejor vida para su familia y a su retorno al país se topa con otra realidad. La historia de este largometraje brinda la oportunidad de las vivencias del que regresa y del que se va.

El pasado miércoles 5 de diciembre, en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Jumbo Ágora Mall, se compartieron los detalles de la producción cinematográfica en la que estuvieron presentes actores, amigos de la prensa, inversionistas y relacionados.

Desde ya la película está siendo esperada por muchos, debido a los adelantos que se han dejado ver en su tráiler e imágenes publicadas en distintos medios y redes sociales, así como también en el video estrenado el mes pasado de la canción oficial del filme, pegajoso merengue interpretado por Milly Quezada “Juanita no come cuento”.

Leticia Tonos, se dirigió a los presentes y expresó sentirse contenta con el resultado final de esta producción que llenará de alegrías y emociones al dominicano presente y ausente. Además comentó que la meta es lograr que Juanita se convierta en un clásico de navidad que la familia pueda disfrutar una y otra vez. La película aborda los temas de la migración en busca de mejor vida, habla de valentía, superación.

De igual forma Cony Taveras, gerente de mercadeo Jumbo, manifestó “desde hace varios años Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo vienen apoyando las películas dominicanas y talentos locales como parte de la filosofía de la empresa. Para nosotros es motivo de orgullo y de alegría apoyar aquellos proyectos como es el caso de Juanita, un filme para toda la familia y la sociedad dominicana en general”.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy contentos de apoyar la película, que representa la idiosincrasia del dominicano, ya que es un personaje nuestro y están seguros le dará a esta navidad una connotación muy especial. Felicitó, además, a Leticia Tonos, a los actores a y todos los involucrados que hicieron posible esta producción cinematográfica para toda la familia.

Ficha técnica

Sinopsis: JUANITA, una ingeniosa inmigrante Dominicana que regresa a su país luego de vivir 5 años en España, pero no vuelve sola, la acompaña MARIANO, un tosco agricultor español que ha decidido vender su casa en Chinchón e irse a vivir al Caribe. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno a otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo esta navidad.

Compañía de producciones: Producciones Línea Espiral SRL y Albero Producciones Cinematográficas

Directora: Leticia Tonos Paniagua

Productores: Leticia Tonos Paniagua, Albero Esteban, Juan Carlos Gómez

Elenco: Cheddy García (Juanita), Tito Valverde (Mariano), Carasaf Sánchez (Jairo), Milly Quezada (Doña Socorro), Ruth Emeterio (Sayonara).

Guionistas: Leticia Tonos, Koldo Campos Sagaseta

Director de fotografía: Luis Enrique Carrión

Distribuidor: Caribbean Films Distribution

Género: Drama, Comedia (Dramedy)

Idioma: Castellano

Duración: 90 minutos

20181206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas