×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

VIDEO | Jude Law: "Ser padre lo cambia todo"

Mientras ciertas páginas de internet multiplicaban los rumores de una página de Facebook que había anunciado la muerte de Jude Law, nosotros lo entrevistamos en exclusiva, más vivo que nunca.

Y en medio de la convención CinemaCon de Las Vegas, donde los grandes estudios adelantaron las próximas películas del año a los dueños de las salas de cine, Jude también presentó la primera proyección internacional de su nueva película ‘Spy', donde demostró que la realidad de internet también tiene a veces tanta ficción.... como el cine.

P. Sin tratar de arruinarle el argumento de tus películas a la gente, es realmente sorprendente la cantidad de veces que te matan en el cine.

R. Es verdad... [Risas]. ¿Crees que sea mucho más que la mayoría de los actores?

P. Apuesto a que ningún otro actor de Hollywood murió tantas veces en el cine como Jude Law.

R. Es gracioso, nunca lo pensé, no se me había ocurrido.

P. ¿Y cómo le explicas a tus hijos cuando te ven morir en una película?

R. [Baja la voz, como si fuera un secreto] La verdad: mis hijos no miran todo lo que hago.

P. ¿Qué películas tuyas vieron entonces?

R. Ni me acuerdo, pero no son muchas, para nada. La mayoría de mis hijos menores recién están en edad como para ver mis películas. Pero tienes toda la razón. A lo mejor tengo que dejar de morir en el cine. ¿Qué significará algo así? Debe haber alguna razón psicológica muy profunda por la que me la paso eligiendo películas donde muero.

P. ¿Y como padre, no va a ser difícil explicarles a tus hijos que solo es ficción, sin que les afecte mucho más que al público?

R. No, ellos ya lo entenderán cuando sean suficientemente adultos. Pero mis hijos ya saben que lo que yo hago es hacer creer que es real algo que no lo es. Saben que todo es una fantasía, porque me visitan en el estudio de cine. Lo único que espero es que no les haya arruinado la experiencia de ir al cine, porque crecieron viendo cómo se hace, en comparación con la mayoría de nosotros, que solo vamos a ver y experimentar esa clase de fantasía para perdemos en un mundo que parece real.

P. ¿A la edad de tus hijos ya imaginabas que ibas a trabajar en una película como las que tanto te gustaban?

R. En el lugar donde yo crecí nunca hubieras imaginado la actuación como forma de vida. Siempre fui fanático del cine y, cuando era jovencito, lo único que quería hacer era ver películas. Pero estar en una hubiese sido algo demasiado fantástico.

Solo por enumerar algunas muertes en el cine...
Jude Law no sobrevivió al final de las películas ‘Road To Perdition', ‘Gattaca', ‘The Talented Mr. Ripley', ‘Cold Mountain', ‘Enemy at the Gates', ‘Artificial Inteligence' y ‘Sleuth' (En ‘Hugo' incluso su personaje del padre... estaba muerto desde el principio). Y mientras en el cine no para de morirse, en la realidad sigue generando... vidas. Con la actriz Sadie Frost ya había tenido a su hijo mayor -Rafferty- en 1996, aunque se casaron en septiembre del año siguiente. Con ella tuvo otros dos hijos, Iris en el año 2000 y Rudy en el 2002 (justo antes del divorcio en octubre del 2003). Y aunque Jude tuvo otro noviazgo con Sienna Miller (su coprotagonista en ‘Alfie'), su cuarta hija, Sophia, nació de una corta relación con la modelo americana Samantha Burke, en el año 2009. Incluso ahora, está separado de Catherine Harding, la madre de su quinta hija, que nació en el mes de marzo.

 

P. ¿Ser padre por quinta vez fue como vivir la mejor película en la vida real?

R. Sí, sí. ¡Y es mujercita!

P. ¿Qué nombre eligieron?

R. No te lo voy a decir y te digo por qué: No quiero decirlo porque nadie más lo sabe.

P. ¿Te cambió en algo?


R. Dios, sí. Ser padre lo cambia todo.

En la película ‘Spy', Jude Law interpreta a un estilo de James Bond (incluyendo el esmoquin y el moño), donde Melissa McCarthy es la indispensable asistente que lo previene del peligro, supervisando cada paso que él da, gracias a los avances tecnológicos de las cámaras de seguridad. Y justamente, cuando en medio de una misión... lo matan, Melissa McCarthy se encarga de tomar su puesto de espía para encontrar a la supuesta asesina.

 

P. Ya que tu nueva película es una comedia sobre espías... con tanta fama, ¿se siente que la gente te está espiando todo el tiempo con sus cámaras o incluso los teléfonos celulares?

R. No sé, a lo mejor un poco puede ser. Pero, para ser honesto, ya me acostumbré.

P. ¿Algún lugar en particular dónde te gustaría ir... sin que te reconozcan?

R. Es que ya estuve en todos los lugares donde quise ir, solo que no te enteraste [Risas]. Vivo de incógnito.

P. ¿Para actuar de espía en la película ‘Spy' aprendiste algún secreto que puedas usar en la vida real?

R. La verdad, solo pasé por un entrenamiento para la parte del principio, en las escenas de lucha, porque teníamos que filmar rápido y necesitaba estar preparado para saber cuándo tenía que esquivar los golpes en el momento exacto, sin que me noquearan en el intento. El resto del tiempo solo hice lo que me dijeron que hiciera.

P. ¿Qué tan divertido es filmar una comedia con Melissa McCarthy?

R. Fue difícil, muy difícil, porque yo hacía lo mío en serio, pero todos los demás me hacían reír demasiado y no era fácil actuar sin tentarme.

P. ¿Pudieron improvisar?

R. El guión estaba bastante detallado, pero el director también le permitió improvisar ciertas escenas a Melissa, porque es increíblemente buena en ese sentido. Yo traté un par de cosas, pero no sé si soy tan bueno. Es una habilidad particular. Pero sí, si la gente quería dar una idea, la recibían con los brazos abiertos.

"Donde yo crecí nunca hubiera imaginado la actuación como forma de vida"

 

P. ¿Qué piensas que puede llegar a sorprender al público?

R. Supongo que el hecho de ver comediantes en una película de acción o actores de acción en una comedia. Y el final también sorprende muchísimo. Estoy seguro de que la gente va a ir al cine pensando que va a ver una comedia y se va a dar cuenta de que realmente es una buena película de espías con mucha acción. Y aquellos que piensen que es una película de espías se van a sorprender de lo graciosa que es.

P. ¿En ningún momento dudaste de quedar en ridículo con una comedia donde se burlan de las películas de James Bond, cuando tu personaje es parecido al famoso 007?

R. Hay elementos muy groseros y locos que ni yo podía imaginarme si iban a quedar bien. Pero el director, Paul Feig, entiende perfectamente la ciencia de la comedia y con solo mirar su historial o la próxima película que va a filmar con ‘Cazafantasmas' te das cuenta de que estuvimos en buenas manos. Melissa McCarthy también. Se necesita alguien como ella para conseguir un rol profesional de comedia. También fue bueno ver cómo Jason Statham funcionó tan bien con la comedia, tiene una velocidad natural para improvisar y crear. Es un genio. Por eso yo me sentí tan seguro y no veía la hora de aparecer como un espía internacional.

P. Melissa McCarthy es la que tiene en la película los mejores ‘juguetes' de espía. ¿Te hubiera gustado esa parte?

Sí, estoy un poco decepcionado por eso [Risas]. A lo mejor para ‘Spy 2'...