Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Juego de tronos: la canción de hielo y fuego concluye

La popular serie se estrena esta noche por HBO

Expandir imagen
Juego de tronos: la canción de hielo y fuego concluye
Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se preparan para el final. (© 2019 - HBO)

Todo inició en abril del 2011 cuando en HBO transmitió el premier episodio de Juego de Tronos y los televidentes conocieron el fantástico y crudo mundo creado por George R. R. Martin, un lugar dónde hay intriga política, desgarradores dramas, increíbles escenas de acción, inimaginables tragedias, magia y dragones. Pero lo más impresionante son los complejos personajes y la impecables actuaciones de los actores que los encarnan. La octava y última temporada de Juego de Tronos se estrena el 14 de abril, así que ya es hora de irnos preparando para el final.

Expandir imagen
Infografía
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) monta uno de sus dragones. (HOME BOX OFFICE (HBO))

Un juego mortal

La trama de Juego de Tronos se desarrolla en los continentes ficticios de Poniente y Essos y consiste en una guerra civil entre las familias nobles de los Siete Reinos para asumir control del Trono de Hierro. Esta es una sinopsis muy breve de esta épica historia que está basada en la “Canción de hielo y fuego”, una serie de novelas de fantasía heroica escritas por Martin, y que está dividida en siete libros, aunque solo se han publicado cinco. El material creado por Martin es tan rico y denso que uno de los grandes logros del show es poder hacer una adaptación práctica que capture la esencia de la historia original, pero que sea más accesible para todo el público. Así que en honor a la conclusión de esta increíble serie de televisión, vamos a ponernos al día con las aventuras de las principales familias de los Siete Reinos, aunque les advertimos que de ahora en adelante este artículo estará repleto de spoilers.

Expandir imagen
Infografía
El reencuentro entre Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams). (HOME BOX OFFICE (HBO))

Casa Stark

Esta familia es quizás la más importante para la trama del show y por lo tanto ha participado en algunos de los momentos más emblemáticos de la serie, como la muerte de Eddard Stark (Sean Bean), la Boda Roja y la Batalla de los Bastardos, pero a pesar del deceso de algunos de sus principales integrantes, los Starks se mantienen en medio de la acción. Jon Snow (Kit Harington) se dirige al Norte con los ejércitos y dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para unirse a la confrontación final con el Rey de la Noche, mientras que Sansa Stark (Sophie Turner), está al mando de Invernalia, la acompañan la asesina Arya Stark (Maisie Williams) y Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), quien al ser el “cuervo de tres ojos” lo sabe todo y está listo para decirle a Jon quiénes son sus verdaderos padres (aquí va una pista: su verdadero apellido empieza con “T” y termina con “argaryen”).

Expandir imagen
Infografía
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se mantiene como el consejero de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). (HOME BOX OFFICE (HBO))

Casa Targaryen

Esta casa también es sumamente importante para la historia y la mitología del mundo de los Siete Reinos y a pesar de que actualmente es la familia más poderosa, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es la única que queda con vida, o por lo menos hasta que Jon tenga esa conversación con Bran. A lo largo de la serie Daenerys ha subido de la nada para acumular un devastador ejército, seguidores leales y sus dragones, a los que considera sus hijos. Ella ha dejado en pausa su guerra por el Trono de Hierro para dirigirse al Norte y a unirse a su nuevo amante Jon Snow en la lucha contra el Rey de la Noche, quien asesinó uno de sus “hijos” para convertirlo en un “dragón zombie”.

Expandir imagen
Infografía
Se ha complicado la relación entre Cersei Lannister (Lena Headey) y su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). (HOME BOX OFFICE (HBO))

Casa Lannister

Después de los Stark esta es la familia más popular de la serie gracias a que incluye algunos de los personajes más interesantes. Entre ellos está el popular Tyrion Lannister (Peter Dinklage), el astuto enano que asesinó a su padre y se convirtió en el consejero de Daenerys Targaryen y por lo tanto también se dirige al Norte y a la guerra contra los muertos vivientes. Su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) antes era considerado como uno de los villanos del show, y su relación incestuosa con su hermana Cersei Lannister (Lena Headey) es uno de los motivos por los que inició la guerra, pero las tragedias que ha vivido a lo largo de la serie lo han transformado y ha renunciado su puesto como caballero de la Guardia Real para unirse a la guerra en el Norte. Por otro lado, tenemos a Cersei Lannister, uno de los villanos de la serie y también uno de sus personajes más complejos. Después de que sus tres hijos fueron asesinados en distintas circunstancias, ella se ha apoderado de Trono de Hierro y aunque ha negociado una tregua con Daenerys y sus fuerzas para luchar contra el Rey de la Noche, ella planea traicionarlos a todos. Ah, y actualmente está embarazada con otro bebé de su hermano.

Expandir imagen
Infografía
No todos sobrevivirán la batalla contra el Rey de la Noche. (HOME BOX OFFICE (HBO))

El resto de las casas

No quedan muchos representantes de las demás familias de los Siete Reinos. Arya Stark, por ejemplo, eliminó a todos los miembros de la Casa Frey para vengar la Boda Roja, mientras que Cersei Lannister y sus aliados arrasaron con las casas Martell y Tyrell durante su guerra con Daenerys Targaryen. Al principio de la serie la Casa Baratheon era muy importante, pero en el show solo queda Gendry (Joe Dempsie) con vida y de los pocos Tarly que hasta ahora han sobrevivido sobresale Samwell (John Bradley). Por otro lado, tampoco quedan muchos Greyjoy y mientras Yara (Gemma Whelan) aún es prisionera su malvado tío Euron (Pilou Asbæk), su hermano Theon (Alfie Allen) está decidido a rescatarla. En realidad casi todos los personajes más importantes (y que aún están con vida) se encuentran en el Norte o se dirigen hacia allá para luchar contra el Rey de la Noche y entre ellos están Sandor ‘The Hound’ Clegane (Rory McCann), Brienne of Tarth (Gwendoline Christie), Davos Seaworth (Liam Cunningham), Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) y Podrick Payne (Daniel Portman). Aún no se sabe si Bronn (Jerome Flynn) también participará en la Guerra más importante de todas, pero ya falta poco para saber quiénes sobrevivirán la larga noche y quién será el ganador final del juego de tronos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.