Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Jugando a bailar”, una comedia que promete divertir a la familia

Expandir imagen
“Jugando a bailar”, una comedia que promete divertir a la familia
La comedia de Roberto Ángel se estrenará el 12 de julio.

SANTO DOMINGO. Roberto Ángel Salcedo filma desde la semana pasada Jugando a bailar, su décima producción cinematográfica, que tiene como protagonistas a Fausto Mata y Manolo Ozuna.

Teniendo como locaciones distintos barrios de la ciudad, su nueva oferta de cine que deberá estrenar en julio próximo cuenta también con las actuaciones de Freddyn Beras Vicioso, Aquiles Correa, Caroline Aquino, Albert Mena, Eduardo Santos y Kenny Grullón, Francisco Sanchís, entre otros.

“En Jugando a bailar mezclamos dos mundos, el arte y el deporte. Lo vinculamos a niños y niñas. La historia protagonizada por Fausto Mata y Manolo Ozuna se desarrolla entre una escuela de ballet, dirigida por Francisco Sanchís, y una liga de béisbol que dirige Albert Mena. La escuela de ballet afronta problemas económicos y para mantenerla se ven obligados a participar en un campeonato de pequeñas ligas y quien resulte ganador se lleva un premio de medio millón de pesos... eso los motiva a participar”, relató Salcedo al hacer un aparte en el rodaje para ofrecer sus declaraciones a DL.

Esta comedia procura llevar un mensaje positivo a los niños y convocará a las familias al cine. “Desde el punto de vista del humor es muy simpática y allí participarán también mis tres hijas, quienes se unen a unos 90 niños y niñas que participan. Comenzamos a trabajar en Santo Domingo Norte y tenemos pendiente hacer filmaciones en el Centro Olímpico, el Narciso González, así como calles de la provincia de Santo Domingo”, comentó.

Jugando a bailar se estrenará el 12 de julio en todas las salas de cine del país. El director y productor de programas de televisión reveló que su participación como coanimador de Premios Soberano provocó un retraso, sin embargo consideró que han sabido aprovechar el tiempo.

Expectativas

Las películas de Roberto Ángel Salcedo se citan entre las más vistas y las que mayor recaudación económica han logrado. Sus expectativas con esta son positivas y procura superarse.

“El año pasado hicimos por primera vez una película para el verano. Súper Papá fue una excelente experiencia y se enmarcó en la línea dirigida a toda la familia como fueron Profe por accidente, Pal’campamento. Con Súper Papá comenzamos a trabajar en el verano, lo cual nos funcionó muy bien. Estamos trabajando en el mismo fin de semana del pasado año con una película de corte muy familiar”, indicó.

Su visión de la industria

Este año será muy positivo para la industria cinematográfica local. Entiende que crece la variedad temática que se le ofrece al público, lo que a su juicio compromete a todos los cineastas.

“Tenemos que continuar trabajando lo que es el componente mercadológico a fin de que sea atractivo para el público. Por más interesante que sea una película, si la gente no se siente atraída a verla, podría pasar de largo y no se corresponde con la inversión que se hace. Estamos llamados a trabajar mucho eso porque tenemos películas exitosas y otras que no han ido bien. El tema de los mensajes es algo importante y eso lo estamos poniendo en práctica en nuestra nueva películas”, reflexionó.

Reto

Salcedo consideró que lograr mercados internacionales es algo que tiene pendiente la industria local. Llegar a otros países no es tarea fácil. “Siempre habrá retos, el mercado nuestro, si usted lo circunscribe a la República Dominicana, Puerto Rico y algunas áreas de Nueva York... Estamos hablando de un mercado de 12 millones, del que podrían acudir entre un 25% o 30% a las salas de cine. Por eso es que digo que el mercado no es tan amplio como para que podamos desarrollarnos con la celeridad que uno desea. Esa es una desventaja que tenemos”, comentó.

TEMAS -
  • Cine
  • Comedia
  • Caballos